Avisos Legales
Nacional

Coordinadora No+AFP convoca a voluntarios para realizar plebiscito nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2017
Quienes quieran participar como vocales de las mesas que serán instaladas en plazas, metros y sindicatos, recibirán una capacitación previa.

Desde hace años que la coordinadora No+AFP viene emprendiendo en Chile la lucha contra el sistema de pensiones que actualmente rige en nuestro país, pero no fue sino en 2016 que la protesta estalló, esparciéndose por gran parte de la población, que abrazó la causa traspasando generaciones, etnias y ciudades.

Luego de multitudinarias marchas, la organización anunció a mediados de este año la realización de un plebiscito nacional que se llevará a cabo entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre. Una consulta «autogestionada y autofinanciada que busca devolver la soberanía al pueblo», según indicó su dirigente, Luis Mesina, y en la que preguntarán a los ciudadanos si quieren continuar con un sistema de capitalización individual o prefieren cambiar a un sistema de reparto solidario.

«Sabemos que las marchas son insuficientes y que el plebiscito va a ser un paso importante porque va a permitir la participación ciudadana, pero lo importante es llegar al paro general», agregó Esteban Maturana, integrante de la coordinadora. «Ese es nuestro objetivo: golpear donde le duele a los grandes empresarios que es en su riqueza, en sus utilidades. Por ello es que estamos construyendo este camino hacia la huelga general. Puede ser este año o el que viene, no estamos tan apurados, pero creemos que esto debe pasar», añadió.

En este marco, los organizadores se encuentran realizando un llamado abierto a todas aquellas personas que quieran apoyar el proceso como voluntarios de las mesas que serán instaladas en sindicatos, plazas y metros de la capital los días viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de octubre.

La convocatoria es para el día lunes 25 de septiembre a las 18:30 en el sindicato SINTEC, a pasos de Plaza Italia, para recibir una capacitación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.