Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez lanza campaña y pide «atención inmediata» a comuneros en huelga de hambre

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2017
Beatriz Sánchez lanza campaña y pide «atención inmediata» a comuneros en huelga de hambre A_UNO_841128_81694 | /AgenciaUno.
La candidata presidencial del Frente Amplio sostuvo que los comuneros mapuche en huelga de hambre hace más de cien días «no están pidiendo que se les deje libre, sino un procedimiento que sea justo».

Durante este miércoles, la periodista Beatriz Sánchez lanzó su campaña presidencial y pidió la solidaridad de la ciudadanía y las autoridades con los cuatro comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace más de cien días, exigiendo su derecho a un juicio justo.

La abanderada del Frente Amplio recordó las complejas condiciones de salud en la que se encuentran los huelguistas, quienes sostienen más de un año de prisión preventiva, acusados por Ley Antiterrorista.

«No están pidiendo que se les deje libre, sino un procedimiento que sea justo. Hay que oponer atención inmediata», argumentó Sánchez, recalcando que se trata de un asunto que debería importar a todos, incluidos los candidatos a La Moneda.

La candidata insistió en que hay «razones humanitarias para poner atención» y agregó que «no podemos estar como país como si no pasada nada».

Además, Sánchez informó que un integrante de su comando está viajando a la zona para colaborar en lo que sea necesario y saludó la mediación que intentará llevar a cabo Felipe Berríos, por petición de los propios comuneros.

Sobre su campaña, la periodista afirmó que «dejará los pies en la calle» durante estos últimos dos meses y que el Frente Amplio tiene un alto grado de adhesión, pero que el resultado dependerán finalmente de quienes se decidan a votar.

«Si en esta elección logramos que voten muchos, pasamos a segunda vuelta y ese desafió se gana acá en la calle. Esa es la forma de hacer campaña y vamos a dejar los pies en la calle en estos dos meses», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.