Avisos Legales
Nacional

Dos iglesias católicas y una evangélica fueron quemadas en La Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2017
Dos iglesias católicas y una evangélica fueron quemadas en La Araucanía A_UNO_692892_a689b | /Archivo Agencia Uno.
Tres iglesias fueron incendiadas durante la madrugada en la región de La Araucanía. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa de los presos políticos mapuche, que suman más de cien días en huelga de hambre.

Durante la madrugada de este miércoles 20 se registró un nuevo ataque incendiario en contra de tres iglesias en La Araucanía: dos de la religión católica y una evangélica.

El primer incendio afectó a dos iglesias católicas del sector de Púa, en la comuna de Victoria. En tanto, de forma paralela, se incendió una iglesia evangélica en Ercilla. Mientras las dos primeras resultaron destruidas, el templo evangélico solo manifestó algunos daños.

La policía estima que un grupo de sujetos llegó a la capilla del lugar y quemó imágenes y bancas, aunque las llamas no prosperaron debido a la intervención de los comuneros, que intentaron frenar el ataque por sus propios medios. La iglesia convoca a la comunidad mapuche Bayotoro, del sector Selva Oscura.

Un grupo denominado Resistencia Mapuche se habría adjudicado el ataque, con una serie de panfletos alusivos a la causa de los presos políticos mapuche, que llevan más de cien días en huelga de hambre a la espera de ser formalizados y enfrentar un juicio.

«Se encontraron panfletos alusivos a presos mapuches que se encuentran privados de libertad y al juicio del caso Luchsinger que se está llevando en estos momentos», explicó el fiscal de Malleco a Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.