Política

VIDEO| Eduardo Artés cancelaría TLC con Estados Unidos: “Trump lo quiere invalidar”

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.09.2017
El candidato presidencial de Unión Patriótica fue consultado en el programa de debate de Chilevisión y CNN Chile Aquí está Chile por la economía chilena y sus Tratados de Libre Comercio con otros países.

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA) Eduardo Artés fue el invitado de una nueva entrega de Aquí Esta Chile el programa de debate que lleva adelante CNN Chile y Chilevisión donde habló de diversos temas como, el caso del cabo Moyano, tratados de libre comercio, el conflicto mapuche, entre otros.

Artés fue consultado por la economía chilena y sus Tratados de Libre Comercio con otros países. La periodista Mónica Rincón le preguntó al candidato de UPA en concreto si es que cancelaría el tratado de libre comercio con Estado Unidos.

Ante esto, el candidato respondió que “Donald Trump plantea invalidarlo, en alguna medida, está buscando maneras de proteger su propia economía contra los demás. Nosotros no podemos ser más papistas que el Papa y dejar al país absolutamente a las expensas de ellos”.

Ante esto, Mónica Rincón le preguntó si cerraría el tratado de manera definitiva, ante esto Artés respondió que “es muy probable que lleguemos a eso”.

Mira sus declaraciones acá:

Contenido Relacionado

RD exige la renuncia del director general de Carabineros Mario Rozas por violaciones a los DD.HH.

Desbordes se abre a un plebiscito para definir mecanismo constituyente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Cuando él grita, yo me callo”: Los consejos de la Pastoral de Derecho de la U de los Andes en Instagram

REDES| “Imposible más merecido”: El infinito amor de las redes a Mónica González tras su premiación

VIDEO| “Cárcel para pobres, clases de ética para ricos”: Monica Rincón realiza contundente crítica a condena para Délano y Lavín