Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Eduardo Artés termina molesto con Daniel Matamala por discusión sobre Corea del Norte

Por: core | Publicado: 20.09.2017
Daniel Matamala fue el encargado en Aquí Está Chile de preguntarle sobre esta materia a Artés quien terminó diciéndole al periodista que en ese programa el formato no era beneficioso y que intentaban «criminalizar su candidatura».

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, terminó molesto con su participación en el programa de debate Aquí Está Chile de Chilevisión y CNN Chile por las preguntas que le hicieron sobre la situación de Corea del Norte.

Daniel Matamala fue el encargado de preguntarle sobre esta materia a Artés quien terminó diciéndole al periodista que en ese programa el formato no era beneficioso y que intentaban «criminalizar su candidatura».

El candidato comenzó por defender a Corea del Norte pero señaló que no copiaría su modelo en Chile.

«Corea no es un país pobre, para nada es un país que tiene muchos recursos, y también van tras ellos, y tú sabes porque si estuviste ahí y tienes que saberlo, tienen minerales en grandes cantidades, también sabes perfectamente que un país que tiene la capacidad, en cohetes, en satélites propios dando vuelta, que tiene la capacidad atómica, es que tiene un desarrollo científico bastante grande. Qué copiaría yo de Corea nada porque esto es Chile, lo que si consideramos importante los países que se sostienen a sí mismos y enfrentan a las grandes potencias buscando su independencia nacional«, argumentó el candidato de UPA.

Siguiendo con el tema, Matamala le preguntó temas particulares como si sabía a sabe a cuántos sitios de Internet puede acceder una persona, si es que tiene acceso a Internet, en Corea del Norte según Amnistía Internacional. Artés le respondió que «de dónde sacó esos datos Amnistía Internacional?. Además de esto, aclaró que sólo confiaba en lo que pudiera decir el pueblo coreano.

El candidato de UPA también señaló que en el país asiático no existe una oposición como la que existe en Chile.

«el concepto de oposición no se da porque no hay intereses contradictorios, hay gente que puede estar en desacuerdo, pero de acuerdo a la forma de llevar adelante la construcción de ese país, tenemos que entender que es una cultura que mezcla elementos del socialismo con el propio budismo«, explicó Artés.

Para finalizar, Artés le expresó su molestia al periodista y criticó el formato el programa señalando que no le hubieran hecho las mismas preguntas a otro candidato.

«Ustedes comenzaron criminalizando la presencia porque todo el formato fue distinto, yo le pido a los televidentes que vean el formato en relación a los demás candidatos y van a ver cómo trataron de ir encajonando, una manera para criminalizar y llevarme a discutir determinados temas, la gente tiene su propio criterio y sacará sus conclusiones», concluyó el candidato presidencial.

Mira la discusión acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.