Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez no va a En Buen Chileno por Sergio Melnick: «No quiero validar a un panelista que fue ministro de un dictador»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2017
Beatriz Sánchez no va a En Buen Chileno por Sergio Melnick: «No quiero validar a un panelista que fue ministro de un dictador» bea sanchez | Foto: Agencia Uno
«Un país decente no debería tener en un programa de televisión a un hombre que fue ministro del dictador», disparó sorpresivamente Beatriz Sánchez en entrevista con Iván Valenzuela, para explicar porque se niega a asistir al programa de discusión política de los domingos.

Fue sorpresivo, pues ya estaba cerrando la entrevista que dio a Iván Valenzuela en su programa en T13 Radio. Entonces, antes de despedirse, Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, decidió explicar porqué no ha asistido al programa ‘En Buen Chileno’, conducido por el propio Valenzuela y que tiene como panelistas a Sergio Melnick, Mariana Aylwin y Patricio Fernández.

«Yo trato de asistir a todas las partes donde me invitan, pero no podemos negar que una invitación a un programa tiene que ver con una decisión estratégica y también valórica», comenzó diciendo Sánchez.

«Canal 13 me han invitado muchas veces al programa «En Buen Chileno» y yo quiero decir acá que la razón de por qué no voy a ese programa tiene que ver con una decisión valórica. Hay un panelista en el programa que fue integrante de la dictadura y que sigue siendo panelista en el programa y yo ante esa situación no voy a ir, porque no quiero validar que en televisión haya un panelista que fue ministro de un dictador. Creo que en un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un gobierno y no debería estar en un programa de televisión», arremetió, en referencia a Sergio Melnick, ministro de Planificación de Pinochet entre 1987 y 1989.

Entonces, Valenzuela le preguntó cómo iba a hacerlo, si era presidenta, para dialogar con quienes fueron parte de la dictadura. «Son cosas distintas cuando tienes opciones o no. Hoy como candidata tengo la opción de visitar un programa o no, y esa es una decisión mía y es valórica», afirmó la candidata.

«Como Presidenta yo asumo que soy Presidenta de todos los chilenos y chilenas, con los que votaron por mí y los que no votaron. Por un voto más o por un voto menos yo no voy a dejar de decir lo que pienso. Por un voto más o un voto menos, por ejemplo, yo no voy a dejar de decir que quiero un gobierno feminista. Por un voto más o un voto menos, no voy a dejar de decir que valóricamente creo que un país decente no debería tener en un programa de televisión a un hombre que fue ministro del dictador«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.