Avisos Legales
Nacional

Fulvio Rossi por propuesta de «ley de expulsión inmediata» contra migrantes que delinquen: «No es xenofobia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2017
Fulvio Rossi por propuesta de «ley de expulsión inmediata» contra migrantes que delinquen: «No es xenofobia» FireShot Capture 71 – fulvio rossi – Twitter Search_ – https___twitter.com_search |
«No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a delincuentes», señala la propuesta del senador Fulvio Rossi, quien aspira a la reelección por Tarapacá. El parlamentario no ha asistido a las últimas dos citaciones de la justicia para ser formalizado por delitos tributarios, en el marco del caso SQM.

Durante las últimas horas, a través de redes sociales, comenzó a viralizarse la fotografía de un lienzo sostenido por adherentes a la campaña senatorial del ex PS Fulvio Rossi que consigna una de sus propuestas de campaña: «No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a delincuentes». 

El compromiso realizada por el senador, que no ha asistido en dos ocasiones a su formalización por delitos tributarios en el marco del caso SQM, fue duramente criticado por ser considerada una expresión de xenofobia, que alimenta mitos y prejuicios hacia las personas migrantes que llegan a Chile en búsqueda de mejores oportunidades.

A través de Facebook, el parlamentario que repostulará para representar a Tarapacá, se defendió de los cuestionamientos, argumentando que «he recibido críticas y descalificaciones por decir que debemos hacernos cargo del ingreso ilegal al país. Eso no es xenofobia. Es lo que cualquier país debe hacer. Regular ingreso y establecer restricciones a quien han cometido delitos graves en su país de origen».

Además, Rossi recalcó que «tampoco es xenofobia tener mecanismos claros y eficientes de expulsión cuando un extranjero comete delitos graves en Chile. Quienes critican no conocen la realidad de Tarapacá y hablan desde la comodidad de su living».


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.