Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Los maravillosos paisajes del norte de Chile en el nuevo single de Steven Wilson filmado en Atacama

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2017
VIDEO| Los maravillosos paisajes del norte de Chile en el nuevo single de Steven Wilson filmado en Atacama | YouTube: StevenWilsonVEVO
El ex líder de Porcupine Tree acaba de estrenar «Nowhere Now», el 6° sencillo de su laureado álbum «To the Bone» (2017). Filmado en el Observatorio ALMA, ubicado a 50 kilómetros de San Pedro de Atacama, el héroe del rock progresivo mundial sella su pacto con nuestro país con este videoclip.

«To the Bone» es uno de los discos más celebrados de la escena rockera mundial del 2017. Dejando atrás su pasado como líder de Porcupine Tree -la banda más trascendente de metal progresivo de las últimas décadas-, apostó por un disco inspirado en el sonido de artistas como David Bowie, ELO, Portishead e incluso Abba.

Quizás a nivel masivo sigue siendo no muy conocido, pero pocos músicos congregan tanta admiración y fanatismo como el británico Steven Wilson. Su reputación como compositor, productor y multiinstrumentista crece cada día más. Qué decir en Chile, donde cada vez que visita Santiago (al menos una vez por año en esta década) llena el Teatro Cariola o el Caupolicán.

Justamente esa unión con nuestro país quedó marcada a fuego con «Nowhere Now», el nuevo single de su último trabajo.

Filmado durante abril de este año en el Observatorio ALMA -uno de los proyectos astronómicos más grandes del mundo-, el videoclip muestra a Wilson recorriendo los parajes del Desierto de Atacama a 5 mil metros sobre el nivel del mar.

En el registro, el ex Porcupine Tree se pasea por el observatorio, por Paranal y sus alrededores e incluso por una estación de trenes abandonada que operaba en la época del esplendor del salitre del Chile de finales del XIX y principios del XX.

En entrevista con Rockaxis, el compositor explicó que la canción se trata sobre «mirar el mundo en el que vivimos y las cosas negativas que están pasando y después tener una perspectiva completamente distinta de él desde el espacio. Es una canción muy positiva«.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.