Avisos Legales
Nacional

Alcalde Jorge Sharp anuló permiso de construcción de condominio de 22 edificios en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2017
Alcalde Jorge Sharp anuló permiso de construcción de condominio de 22 edificios en Valparaíso sharp | Foto: Agencia Uno,
Jorge Sharp decidió acoger el recurso de ilegalidad presentado por los vecinos y anular el permiso de construcción otorgado a Del Puerto Spa, que pretendía construir un condominio de 22 edificios, con un total de US$70 millones de inversión.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decidió anular el permiso de construcción otorgado hace más de dos años al condominio Parque Pumpin, consistente en 22 edificios de dos a 14 piso que se ubicarían en el ex estadio de Chiletabacos y en el ex Jardín Suizo, con un total de US$70 millones de inversión.

La decisión fue tomada el pasado 8 de septiembre, tras acoger un reclamo de ilegalidad interpuesto por los vecinos. Sin embargo, la medida se anunció oficialmente el pasado jueves a través de un decreto alcaldicio en el Diario Oficial, argumentando «vicios de ilegalidad que no pueden ser subsanados sino mediante la anulación».

El decreto señala que existen cambios sustanciales en el proyecto actual y su anteproyecto. En este sentido, Sharp señaló a El Mercurio que se trata de «algo muy sencillo: reestablecemos el imperio del Derecho».

Sin embargo, Del Puerto Spa, la inmobiliaria a cargo de la propuesta, señaló ser víctima de hostigamiento de parte del municipio y acusó al alcalde de extralimitarse en sus funciones y no respetar la orden de la Contraloría.

«No nos sorprende, es uno más de sus intentos para evitar la concreción de nuestro proyecto», sentenció la empresa. La Contraloría Regional también cuestionó la decisión de la Dirección de Obras Municipales de validar el permiso de construcción, pero la Contraloría General estimó que la empresa no actuó de mala fe.

Por otra parte, el diario oficial publicó los permisos de construcción del Mirador Barón -tres edificios con un 60% de avance- y la orden de iniciar un proceso para su invalidación, una postura que ya ha sido expresada públicamente por el alcalde de Valparaíso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.