Avisos Legales
Deportes

Deyna Castellanos, la joven venezolana nominada por la FIFA al premio a la mejor jugadora del mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2017
Deyna Castellanos, la joven venezolana nominada por la FIFA al premio a la mejor jugadora del mundo |
La estrella de la selección vinotinto que alcanzó las semifinales del Mundial sub-17 en Jordanía es una de las tres finalistas a los premios The Best, donde la FIFA elige a los mejores jugadores del orbe. Castellanos, que además fue nominada al premio Puskas al mejor gol, es la única latinoamericana que compite por el trono.

«Será la mejor jugadora», dijo sobre ella Juan Arango, uno de los más grandes referentes del fútbol venezolano. Una sentencia dicha hace un año, cuando brillaba en el Mundial Sub-17 de Jordania 2016 y que hoy está cerca de hacerse realidad.

Y es que al parecer no hay límites en la carrera de Deyna Castellanos, la delantera que con sólo 18 años ya forma parte de la élite del balompié mundial luego de que este viernes la FIFA la nominara a The Best, el premio del organismo que premia a las jugadoras más destacadas de cada años.

La jugadora del Santa Clarita Blue Heat compite por el cetro con la holandesa Lieke Martens (quien el mes pasado lideró a su selección en el título europeo) y la estadounidense Carli Lloyd (quien fue la última ganadora del galardón en la edición de 2016).

La selección de las tres finalistas se hizo mediante una votación entre los seleccionadores nacionales, las capitanas de los equipos de cada país, un grupo selecto de la prensa e hinchas a lo largo de todo el orbe.

Castellanos -la única latinoamericana que aparecía entre las primeras diez preseleccionadas- pasó a formar parte del cuadro de las finalistas, traslograr el histórico 4° lugar en Jordania 2016, donde además obtuvo el Balón y la Bota de Bronce tras realizar cinco goles en el certamen.

Del mismo modo, se convirtió este año en goleadora de su equipo universitario, el Florida State Seminoles, y sobresalió en la United Women’s Soccer (UWS) con su club Santa Clarita Blue Heat FC, donde se convirtió en la jugadora del año de la liga y fue incluida en el equipo ideal del campeonato.

Nominada también al Puskas

Castellanos también se encuentra nominada al premio Puskas, el cual reconoce al autor del mejor gol del año y donde la venezolana es la única mujer que está entre los diezfinalistas.

El gol por el que fue considerada la futbolista es el que le marcó a Camerún el 3 de octubre de 2016, durante la fase de grupos del Mundial de Jordania. Venezuela iba ganando 1-0 hasta que Camerún lo empató con un golazo en los descuentos. Pero automáticamente tras reanudar las acciones, la delantera vinotinto le pegó desde mitad de cancha y le otorgó una espectacular victoria a su selección.

[Lee también en El Desconcierto: VIDEO| Volante de la U. de Conce está nominado para ganar premio del mejor gol del año por la FIFA]

Mira el golazo con el que fue nominado a la FIFA:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.