Avisos Legales
Tendencias & redes

Joaquín Maluenda, más conocido como «Tachuela Grande»: «Me siento maltratado por la imagen de un payaso asesino»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2017
Joaquín Maluenda, más conocido como «Tachuela Grande»: «Me siento maltratado por la imagen de un payaso asesino» 2305f88e-186b-41e1-a9fa-6b39bb9ddcdc_1024_512 | /Captura Trailer «It».
Al igual que la Asociación Mundial de Payasos, el artista circense cuestionó el efecto que provoca en el público la historia de un payaso asesino. La cinta ya es un éxito de taquilla en todo el mundo.

El estreno del exitoso remake de «It» (Eso) ha despertado cuestionamientos en el mundo del circo en diversos puntos del mundo. Primero fue la Asociación Mundial de Payasos la primera organización en mostrar rechazo a la producción de Warner Bros., una molestia que en el gremio se extiende hasta nuestro país.

Según contó el artista circense Joaquín Maluenda, más conocido como «Tachuela Grande» a Las Últimas Noticias, «me siento maltratado por la imagen de un payaso asesino. Siento que nos desprestigia, considerando que todos en los circos chilenos nos hemos esforzado en dignificarnos».

Maluenda recalcó que el personaje de terror creado por Stephen Sking «causa daño a nuestra imagen y pueda echar por tierra nuestro trabajo», reconociendo que no vio la película ni la verá.

«Quizás la gente la ve porque tiene una curiosidad, a lo mejor algo de morbo, pero le puedo decir que la mayoría de la gente quiere a los payasos porque transmiten amor y ternura», complementó el artista circense.

Se estima que más de 600 mil personas han asistido a ver la cinta a las diversas salas de cine del país, desde su estreno hace dos semanas. La cinta ya es un éxito de taquilla en todo el mundo y ha recaudado más de 400 millones de dólares hasta el momento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.