Avisos Legales
Deportes

«A balazos te vamos a matar»: Garra Blanca en la mira por amenazas al intendente Orrego y Pepe Rojas

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 23.09.2017
«A balazos te vamos a matar»: Garra Blanca en la mira por amenazas al intendente Orrego y Pepe Rojas A_UNO_060727 |
Durante el triunfo de Colo Colo ante San Luis de Quillota, la barra del conjunto albo realizó gritos de grueso calibre pese a la puesta en marcha del nuevo código de conducta en los estadios, donde los hinchas arriesgan hasta cinco años de castigo.

Esta semana, el Consejo de Presidentes de la ANFP dio el visto bueno al nuevo «Protocolo de Aplicación del Derecho de Admisión», que determinó una «lista negra» de 41 conductas inapropiadas de los hinchas.

En esta nómina aparecen faltas menores como el despliegue de lienzos, que arriesga hasta seis meses de prohibición del acceso. Quien utiliza punteros láser o robe balones arriesga un año. Por cantos homofóbicos, dos años.

Sin embargo, entre las faltas más graves están aquellas que implican castigos de tres a cinco años, como «secuestrar» un bus del Transantiago, ingresar a la cancha sin autorización y amenazar o escupir a un jugador.

Pese a la aprobación de este nuevo código de conducta, la Garra Blanca quedó en el centro de la polémica ya que durante el partido contra San Luis realizó cánticos contra el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el defensor de los canarios, José «Pepe» Rojas.

En Radio ADN, el periodista Danilo Díaz advirtió que «hubo un desafío de la Garra Blanca» ante la medida tras escuchar amenazas contra la autoridad capitalina que versaban «a balazos te vamos a matar».

Mismo escenario constató el periodista de La Cuarta, Hernán Fonseca, quien reveló un video con uno de los gritos de la hinchada alba contra Pepe Rojas por su pasado en Universidad de Chile, a quien esperan ver «sangrando» y «morir».

https://twitter.com/lacuarta_hernan/status/911426456982577152

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.