Avisos Legales
Tendencias & redes

Imperdible: Así será la 6° edición de la Primavera del Libro

Por: core | Publicado: 23.09.2017
Imperdible: Así será la 6° edición de la Primavera del Libro Cuarta version de «Primavera Libro» | /Agencia Uno
Casi 70 actividades conforman el programa cultural de la edición 2017 de la Primavera del Libro, entre las que se cuentan lanzamientos y presentaciones de libros, conversatorios y talleres.

Por sexto año consecutivo, el evento de la Primavera del Libro volverá a recibir a los amantes de la lectura en el Anfiteatro del Parque Bustamente. La actividad, que se desarrollará entre el próximo 5 y 9 de octubre, es organizada por Editores de Chile en conjunto con la Fundación Cultural de Providencia, y contará con 112 expositores provenientes de Aysén, Valdivia, Valparaíso y Villarrica entre otras.

El público podrá acceder a una oferta variada de contenidos, que abarcará desde poesía y novelas a textos de materias especializadas, pasando por la sociología, filosofía, arquitectura y ciencias, entre otras.

Invitados internacionales

Dos reconocidos invitaos forman parte de esta edición de la feria. El primero es Alejandro Cruz, el director de publicaciones de El Colegio Nacional de México y fundador y co-director editorial de La Caja de Cerillos Ediciones, y quien cuenta con experiencia en edición en medios como «El Pasamanos. Periódico para los niños y niñas de la Ciudad de México», el suplemento de libros «Hoja por Hoja», por La Gaceta del Fondo de la Cultura Económica, entre otros.

El segundo es uno que ya ha estado en este evento y nos visita nuevamente: el colombiano José Díaz Serrano, impulsor de la Fundación Biblioburro, iniciativa dedicada a repartir libros en burro en sectores rurales de ese país. El proyecto nació hace más de veinte años y ha desarrollado un especial trabajo para impulsar el interés de los niños por la lectura, generando iniciativas para disminuir los bajos índices y aprovechando las nuevas tecnologías.

Actividades

Casi 70 actividades conforman el programa cultural de la feria, incluyendo lanzamientos y presentaciones de libros, conversatorios y talleres.

Por si fuera poco, cada jornada contará con un concierto de cierre, en el cual se presentarán bandas y artistas como De Perilla (jazz guachaca), Cheery Sue (rockabilly), Milonga Callejera, Elizabeth Morris y Francisca Gavilán.

El evento contará también con la segunda versión del Round de Ilustradores, actividad en la que se enfrentarán Sol Díaz, Supnem y Malaimagen, quienes deberán desarrollar una temática en un tiempo limitado y cuyo trabajo será evaluado por el público, el que elegirá al ganador.

El festival también contará con talleres dedicados a escolares y jóvenes, como los desarrollados por Radio Usach y El Desconcierto, que enseñarán cómo hacer radio y abordarán el periodismo digital en el contexto actual respectivamente.

También se realizarán dos Diálogos en Movimiento, programa del Plan Nacional de la Lectura, que consisten en un proceso de lectura llevada a cabo por jóvenes, mediado por un profesor, y que culmina con el encuentro del autor con los estudiantes. En este contexto, un grupo de 25 estudiantes del Centro Educacional Asunción de Rengo –quienes cursan entre tercero y sexto básico–, fueron invitados para participar en un cuentacuentos digital interactivo, con el relato «Las medias de los flamencos», de Horacio Quiroga. La actividad está organizada por la plataforma de lectura digital Ludibuk, que cuenta con un completo catálogo de lecturas complementarias dirigidas a estudiantes desde primero básico a cuarto medio y que puede emplearse en teléfonos celulares, tabletas y computadores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.