Avisos Legales
Internacional

Se registran protestas en Alemania luego que la ultraderecha volviera al Parlamento por primera vez desde 1945

Por: core | Publicado: 24.09.2017
Se registran protestas en Alemania luego que la ultraderecha volviera al Parlamento por primera vez desde 1945 afd |
El partido de ultraderecha AfD (Alternativa por Alemania) nació en 2013 y se encuentra presente en 13 de 16 parlamentos regionales alemanes y también en el Parlamento Europeo. Con los resultados históricos que se dieron hoy, el partido de ultraderecha se impone como la tercera fuerza política del país.

En diversas ciudades de Alemania cientos de personas se manifiestan contra el partido de ultraderecha, AfD, quien consiguió un buen resultado en los recientes comicios legislativos.

 Este movimiento anti islam y anti inmigrante obtuvo el  el 13% de los votos lo que le permitirá contar con, al menos, 85 diputados. Tras el anuncio de estos resultados, se produjeron manifestaciones espontáneas frente a las sedes de Alternativa por Alemania (AfD), en Colonia, München y Berlín.

En la capital del país casi mil manifestantes llegaron a la sala que había alquilado el partido en pleno centro de Berlín.

Los manifestantes gritaron consignas como “todo Berlín odia a los nazis” o “el racismo no es una alternativa”. Ante estos hechos se registraron dos arrestos por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

AfD nació en 2013 y se encuentra presente en 13 de 16 parlamentos regionales alemanes y también en el Parlamento Europeo. Con los resultados históricos que se dieron hoy -debido a que nunca una formación de este tipo había estado presente desde 1945 en Alemania- el partido de ultraderecha se impone como la tercera fuerza política del país.

A pesar de la votación que obtuvieron se ve muy difícil que AfD forme parte del próximo Gobierno en Alemania debido a que existe un bloqueo por parte  de los otros partidos que constituyen el Bundestag. Lo más probable es que Angela Merkel siga liderando al país, sin embargo, ahora con un nuevo escenario marcado por la irrupción de la ultra derecha.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.