Avisos Legales
Nacional

Sergio Melnick responde tajante a veto de Beatriz Sánchez: «Cree que tiene derecho a censura»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2017
Sergio Melnick responde tajante a veto de Beatriz Sánchez: «Cree que tiene derecho a censura» Captura de pantalla 2017-09-24 a la(s) 10.18.54 |
El ex ministro de Pinochet comparó a la abanderada presidencial del Frente Amplio con Nicolás Maduro «cerrando y sancionando medios», la tachó de «antidemocrática» y la acusó de seguir «con la misma odiosidad taxativa que ya reventó al país en el pasado».

En una columna publicada en La Tercera, finalmente Sergio Melnick decidió responder a la negativa de Beatriz Sánchez de asistir al programa “En Buen Chileno” de Canal 13 por su presencia como panelista.

La abanderada presidencial del Frente Amplio argumentó durante la semana que “no quiero validar que en televisión haya un panelista que fue ministro de un dictador”, en referencia a su participación como jefe de la cartera de Planificación durante la tiranía de Augusto Pinochet.

En el artículo, Melnick acusó que «según ella, un país ‘decente’ no puede tener en la TV a quien fue ministro en el régimen militar. De paso, por el mismo expediente, y que yo considero realmente fuerte, es que de esa manera califica de indecentes al Canal 13, al diario La Tercera, la radio Agricultura, y a la Revista Capital, que son medios en los que actualmente participo».

«También debe ser indecente para ella Chilevisión, que me tuvo en Tolerancia Cero por tres años, o Mega también. Ni hablar la implicancia a muchos otros medios diversos que me han entrevistado desde 1990, que también pasarían a ser indecentes, partiendo por TVN, donde he ido muchas veces. También probablemente serían indecentes para Sánchez la Universidad de Chile y la UAI donde hice clases después del 90. Quizá el Estado, en su lógica, debió prohibir la formación de La Red (a mi cargo) donde ella trabajó«, complementó.

Para Melnick «al parecer, simplemente no se atrevió a ir al programa, al que curiosamente han asistido los máximos dirigentes del Frente Amplio, varios PC y de otros partidos de izquierda, con quienes ha habido siempre una discusión respetuosa. Hasta Artés participó en el programa».

«La sra. Sánchez se instala ahora a sí misma, y por sí misma, como una nueva versión histórica de la gran inquisidora. Ella acusa y juzga por sí misma. Ella decide quién es bueno o malo, o decente e indecente. Ella es al parecer la única poseedora de la verdad, también por cierto de lo que ‘realmente’ fue la historia del país. Ella es quien determina la ética en la sociedad, y no la ley como ocurre en un estado de derecho. Y cree tener derecho a censura«, disparó.

El panelista sostuvo que «de alguna manera me recuerda a Maduro cerrando y sancionando medios» y la acusó de estar «decididamente anclada en el pasado».

Melnick expuso una serie de casos donde otrora enemigos hoy trabajan en conjunto para superar el pasado, como el caso de las Farc en Colombia o la amistad entre americanos y japoneses. «Más allá de que sus comentarios se refieren a mí, creo que se equivocó severamente en esta oportunidad. Se mostró muy inmadura, y mostró una vena profundamente antidemocrática. No hace honor a su profesión de periodista», puntualizó.

Luego cerró: «Si no se atrevió a ir al programa, debió inventar una mejor excusa. Quizás recapacite, ofrezca una excusa, y decida ir al canal que llamó indecente. Yo por cierto estaré ahí para debatir ideas (no acusaciones o descalificaciones) con el respeto que merece la audiencia y la elección en curso».

El panelista reiteró los mismos argumentos en el programa de este domingo de «En Buen Chileno».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.