Avisos Legales
Tendencias & redes

Directora acusa «hipocresía moral» de la sociedad argentina tras polémica por afiche de mujer prostituta amamantando

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2017
Directora acusa «hipocresía moral» de la sociedad argentina tras polémica por afiche de mujer prostituta amamantando 0021265291 |
La directora de Alanis, una película argentina que aborda la historia de una joven madre prostituta, cuestionó el machismo de la sociedad Argentina, argumentando que «se muestran afiches de mujeres desnudas sin problemas, pero no si es una madre vestida de puta amamantando».

La directora argentina Anahí Barneri, a cargo de la cinta «Alanis» que aborda la historia de una prostituta, denunció el doble estándar de la sociedad, tras la polémica generada por el afiche de la película, que muestra a la protagonista amamantando a su bebé.

En medio del Festival de Cine de San Sebastián, donde la película fue presentada oficialmente, la cineasta cuestionó el «machismo que existe en Argentina, pues se muestran afiches de mujeres desnudas sin problemas pero no si es una madre vestida de puta amamantando».

Además, la realizadora celebró que el filme ya cuenta con salas agotadas en Argentina, lo que en gran medida fue provocado por el rechazo de los cines a estrenarla, debido al supuesto impacto de mostrar a una madre prostituta junto a su bebé.

Tras la presentación de la imagen oficial de la película protagonizada por Sofía Gala, una serie de salas de cine del país trasandino se negaron a presentarla como estreno, lo que llevó al equipo a plantear un afiche alternativo. La actriz, hija de Moria Casán, aparece junto a un niño que es su hijo menor en la vida real.

La historia aborda la experiencia de una joven madre, que trabaja como prostituta junto a su amiga Gisella (Dana Basso). Por su parte, la propia Casán salió a quitar importancia a la polémica del afiche y celebró el debut como actor de su pequeño nieto: “Quiero decir que ahora hizo una película en la que mi nieto, Dante, actúa. Hace del hijo de una prostituta, que es ella (Sofía). Mi nieto, chupando la teta, ya se ganó 40 lucas. Es el primer hombre que trae guita a casa. Mi nieto, antes de los dos años, actúa él. ¡Lo amo!«, cerró.

Alanis at @tiff_net @incaa_argentina stand. @lauhuberman @varsoviafilm @varsoviafilms #rosaurafilms @socastiglione

Una publicación compartida de Anahi Berneri (@anahiberneri) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.