Avisos Legales
Nacional

Bancada UDI reacciona ante huelga mapuche con proyecto que busca prohibir al Estado «negociar con terroristas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2017
Bancada UDI reacciona ante huelga mapuche con proyecto que busca prohibir al Estado «negociar con terroristas» A_UNO_624885_a7ac9 | /AgenciaUno.
El diputado Gustavo Hasbún, actual candidato al Senado por La Araucanía, señaló que «los Estados no pueden negociar con terroristas y deben proteger y ayudar a las víctimas de esta lacra».

Los más de cien días en huelga de hambre que llevan adelante un grupo de comuneros mapuche acusados por Ley Antiterrorista no solo han preocupado al gobierno. También genera molestia al interior donde la UDI, donde leen la protesta de los huelguistas como un intento de conseguir impunidad ante la ley.

El jefe de la bancada de la UDI, Felipe Ward, junto al diputado Gustavo Hasbún dieron pie a la elaboración de un proyecto de ley que busca establecer una prohibición para que el Estado negocie u otorgue concesiones a aquellos que han sido formalizados por delitos asociados a la normativa creada en dictadura.

Según consigna El Mercurio, uno de los artículos que busca modificar la Constitución indica que «el Estado está imposibilitado de celebrar negociaciones u otorgar concesiones a los implicados en delitos terroristas que impliquen el incumplimiento de medidas y sanciones dispuestas por la ley para estos crímenes, ni aún a pretexto de acciones derivadas de medidas de presión ejecutadas por tales personas o grupos que los apoyan».

Al respecto, Gustavo Hasbún, quien es candidato al Senado por La Araucanía, argumentó que el proyecto busca «impedir por mandato constitucional que el Estado ceda ante presiones ilegítimas para que terroristas obtengan beneficios legales de cualquier tipo».

«Los estados no pueden negociar con terroristas y deben proteger y ayudar a las víctimas de esta lacra», cerró el parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.