Avisos Legales
Cartas

Verónica De Negri a Loreto Letelier: «¿Hasta donde llega su intrínseca maldad?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2017
Verónica De Negri a Loreto Letelier: «¿Hasta donde llega su intrínseca maldad?» Veronica de negri | Agencia UNO
Mediante una carta abierta, la madre de Rodrigo Rojas De Negri calificó de ignorante a la candidata a diputada por la UDI, quien, en relación al Caso Quemados que afectó a su hijo y a Carmen Gloria Quintana, señaló que «los terroristas se quemaron a sí mismos». «¿Cuánto daño nos quiere seguir causando a las víctimas?», pregunta Verónica De Negri.

La candidata de la UDI por el Distrito 9, Loreto Letelier, no solo es ignorante al no poder informarse y aparecer avalando crímenes tan horrendos que no sólo estremecieron a Chile, sino que también al mundo. Es más, ella usa el mismo lenguaje que usó el siniestro dictador en conferencia de prensa después de que mi hijo, Rodrigo Andres Rojas De Negri, falleciera a consecuencia de haber sido quemado vivo en Los Nogales junto a Carmen Gloria Quintana -que felizmente sobrevivió-, para luego haber sido abandonados en una zanja en un sitio eriazo en la zona de Quilicura el 2 de julio de 1986.

Doña Loreto, ¿sabía usted que el gobierno del Presidente Reagan le quito el apoyo a la dictadura de Pinochet producto de esta barbaridad humana? ¿Se ha informado de que el Ministro Mario Carroza acaba de entregar el viernes pasado un fallo acusatorio en contra de 13 militares involucrados en este crimen, de los cuales hay un miembro de altos mandos militares acusado de conspiración ?

¿Hasta donde llega su intrínseca maldad? ¿Cuán falsa puede ser usted? ¿Cuánto daño nos quiere seguir causando a las víctimas de mi familia, de Carmen Gloria, a todos los jóvenes que presenciaron el crimen y que después fueron reprimidos y encarcelados por haber prestado testimonio?

Usted nos causa daño a todas las víctimas de la dictadura, ya sean familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados, exonerados, ex prisioneros políticos, allanados y a dos generaciones de jóvenes de la edad de mi hijo y de Carmen que fueron afectados por este alevoso crimen. ¿Sabe usted doña Loreto que lo que está haciendo es un crimen por desconocer la justicia y avalar un impresentable Fiscal Militar, que está en prisión por tergiversar y faltar a la ley?

¿Sabe usted que esta cometiendo otro crimen por estar ejerciendo una tortura psicológica, crimen condenado por la ONU desde 1948? ¿Sabe usted que la injuria y calumnia a dos jóvenes indefensos son también crímenes?

Usted dice representar la ley, la justicia, ¿es abogada, no? Sin embargo ignora que son muchos los crímenes que usted está cometiendo y por los cuales debe pagar. Es usted una mujer que no sabe respetar el sufrimiento ajeno, que no respeta la justicia.

Usted, que derrama tanto odio, no puede ser candidata a un cargo tan importante en uno de los tres poderes del Estado y menos representarnos en la Cámara de Diputados ni ningún otro poder.

Quienes con amor hemos estado buscando verdad, justicia, el paradero de todas las personas que fueron detenidas y desaparecidas o las mujeres detenidas desaparecidas que acunaban en su vientres sus hijos, o la verdad del porqué de nuestros ejecutados, presos políticos, allanados, los que no tenemos odio. Al contrario, nosotras y nosotros hemos sido muy bondadosos y bondadosas al darle a los criminales el derecho a esa justicia que nos negaron a nosotras/os y a todo Chile.

Un país se construye con amor, verdad y justicia y no con odio, que es lo que Loreto Letelier derrama sin siquiera respetar la justicia. Con semejante maldad y desconocimiento de la Justicia usted no puede intentar representar a la nación en el parlamento.

Son tantas las preguntas que asaltan mi mente en estos momentos, pero por sus declaraciones no la veo capacitada para entender, solo deseo que algún día la luz alumbre su cerebro; el amor es la luz, parte de ella nos la da la justicia, la verdad, la reparación, la memoria, el respeto a sí misma y al ser humano. Estas son las formas con las que se construye una nación. No olvide: EL AMOR CONSTRUYE, EL ODIO DESTRUYE .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.