Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El duro round entre Mónica Rincón y Navarro por la situación política de Venezuela

Por: core | Publicado: 27.09.2017
El senador mantuvo un encendido diálogo con la periodista de CNN Chile donde defendió al Gobierno de Nicolás Maduro.

El candidato presidencial del partido País, Alejandro Navarro participó en una nueva edición del programa de debate de Chilevisión y CNN Chile, Aquí Está Chile, donde habló de la situación política de Venezuela entre otros temas.

El senador mantuvo un encendido diálogo con Mónica Rincón donde defendió al Gobierno de Nicolás Maduro ante las preguntas de la periodista.

La periodista comenzó por preguntarle por la declaración que hizo a una radio donde señaló que él sería un «soldado» del gobierno de Maduro.

El parlamentario aclaró que le pidió a la radio que corrigieran la declaración porque a lo que se refería era a que él iría a ayudar al gobierno venezolano si se lo pidieran pero que él no era un soldado. «Yo no soy militar, yo soy político», afirmó Navarro.

Posterior a esto pasó a defender la revolución bolivariana señalando que Venezuela es un pueblo «feliz» y que está siendo asediado por el «imperio norteamericano» porque éste quiere su petroleo. Además de esto, trató de comparar la situación del país latinoamericano con Chile señalando que acá también tenemos problemas como la «extrema riqueza».

Por otro lado, Alberto Salas, un venezolano que fue invitado al programa para dar su testimonio, le preguntó a Navarro si conocía a los grupos de civiles paramilitares que existen en Venezuela y que «azotan a la población en las calles». El senador respondió que «son milicianos civiles que se preparan para la invasión del imperio» y además agregó que durante las protestas para derrocar al gobierno de Maduro «quemaron vivos a 28 jóvenes».

En la misma línea, el senador criticó la situación de Chile en Derechos Humanos señalando que «se violan los Derechos Humanos de los pueblos originarios».

Ante esto, Rincón le enfatizó que estaban hablando de Venezuela y le preguntó si le parecía válida la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a que ésta emitió informes que denunciaban violaciones a la Derechos Humanos en el país bolivariano.

Navarro le respondió que cree que esos casos pueden haber ocurrido. «Hay 32 efectivos de la guardia nacional procesados y detenidos por abuso de la fuerza, y en algunos casos por muerte (…) creo que esos hechos pueden haber ocurrido pero son puntuales», argumentó el candidato presidencial.

Para finalizar, el senador señaló que decir que en Venezuela hay una dictadura es un exceso y reconoció que «todos los gobiernos cometen errores».

Mira el debate acá:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.