Avisos Legales
Nacional

Publicista defiende segundo de independientes en la franja: «Es una oportunidad y hay que aprovecharla»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2017
Publicista defiende segundo de independientes en la franja: «Es una oportunidad y hay que aprovecharla» franja electoral |
«Tú perfectamente podrías poner tu nombre y un símbolo, que ese símbolo te lleve, por ejemplo, a YouTube, a un Facebook, un Twitter o a un Instagram», sugirió el director de la Escuela de Publicidad de la UDP, ante las quejas de los candidatos independientes por el segundo que tendrán en la franja electoral.

Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales defendió el segundo que tendrán en pantalla los candidatos parlamentarios independientes en la franja electoral y aseguró que hay formas de sacarle provecho.

«Yo pienso que hoy por hoy tener un segundo en televisión -con el impacto que tiene la televisión a nivel nacional, la cobertura, etcétera- es una oportunidad y hay que aprovecharla. Llorar es perder tiempo», sostuvo en entrevista con Cooperativa.

El especialista señaló que « perfectamente podrías poner tu nombre y un símbolo, que ese símbolo te lleve, por ejemplo, a YouTube, a un Facebook, un Twitter o a un Instagram, y cuando te lleve a ese otro lado, donde tienes todos los segundos del mundo, puedas contar una historia que te permite desarrollar una campaña y viralizarla».

Hasta ahora, candidatos de diversas tendencias han hecho saber su reclamo, asegurando que la ley favorece a los grandes partidos.

«Con un segundo es bien poco lo que se puede hacer y decir. El equipo creativo está trabajando en eso y está teniendo bastantes dificultades«, señaló el ex DC René Saffirio.

Una de las ideas otorgadas por el presidente del CNTV, Óscar Reyes, es que «ellos decidan ir un día cada uno de ellos. Así van a sobrar 13 días, entonces, dos de ésos va a haber un sorteo donde no van a poder aparecer por segunda vez».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.