Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Paula Dinamarca, protagonista de «Naomi Campbel», defiende el uso del nombre social de las personas trans

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2017
VIDEO| Paula Dinamarca, protagonista de «Naomi Campbel», defiende el uso del nombre social de las personas trans Naomi2 | /Paula Dinamarca en Naomi Campbel.
La protagonista de la película Naomi Campbel (2013) señaló que es necesario hacer un llamado a que los funcionarios de salud respeten el uso del nombre social de las personas trans, aplicando un criterio «desde la humanidad, desde la empatía».

Paula Dinamarca, la actriz transexual que protagonizó la cinta «Naomi Campbel», dirigida por Nicolás Videla y Camila Donoso, se refirió a la importancia del uso del nombre social entre las personas trans.

«Supongamos que me llamara Cristopher Riquelme y soy la Paula Dinamarca, me hablan por ese nombre en la sala de espera, para el resto de la gente y frente a la especulación y prejuicio que existe frente a la transexualidad, menoscaba e invisibiliza. Es tan simple y natural como eso», argumentó.

Dinamarca añadió que es necesario hacer un llamado a los funcionarios de salud y directores de recintos a que apliquen «un criterio desde la humanidad, desde la empatía, desde la relación humana. Hay una circular del Minsal que manda la normativa a funcionarios de salud que nosotras debemos ser inscritas con nuestra identidad de género en el papel y en el despacho de la receta», recalcó.

«Que la cédula va a servir para la estadística y eso no influye para nada en el sistema», cerró Paula.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.