País

AFP Capital despilfarra US$100 mil en hotel de lujo de Cancún para gerente general y otros 74 empleados

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.09.2017
/ / booking.com
Alberto Mayol denuncia que la administradora gastó 64 millones de pesos chilenos en un viaje por cuatro días para 75 de sus trabajadores -incluido el gerente general Eduardo Vildósola- en el Hotel Paradisus de Playa del Carmen, en Cancún, México.

Durante los últimos dos años, el debate de las pensiones ha marcado la agenda política del país. Las miserables jubilaciones que miles de chilenos reciben mes a mes ha movilizado a miles de personas que protestan para que se acaben las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

[Lee también en El Desconcierto: A partir de este viernes se podrá participar del plebiscito de la Coordinadora No+AFP]

Tomando el descontento que existe ante las AFP, el candidato a diputado del Frente Amplio, Alberto Mayol, denunció a la AFP Capital de organizar un viaje a Cancún que incluyó a 75 de sus empleados, entre ellos el gerente general Eduardo Vildósola.

“Es evidente que una empresa puede hacer una fiesta para mejorar el clima de los trabajadores, pero es también evidente que es diferente un paseo a un balneario en Chile por un fin de semana que un viaje a un hotel de lujo en México, con arriendo de yate incluido“, dice Mayol.

Según el sociólogo, a mediados de mayo la AFP pagó un viaje a Cancún por cuatro días para 75 de sus trabajadores en el Hotel Paradisus de Playa del Carmen, en la zona de Cancún, México, que habría costado del orden de US$100 mil (cerca de $64 millones).

Ante la acusación, la AFP aludida aclaró el hecho a La Segunda: “se trata de una acción de reconocimiento que realiza en forma anual a un número determinado de colaboradores de la administradora. El financiamiento de dicha actividad no tiene relación alguna con los fondos de nuestros afiliados, sino que se ejecuta con presupuesto de la soceidad que administra los fondos”.

De acuerdo a información del sitio Despegar.com, una habitación promedio doble en el Paradisus (catalogado de 5 estrellas) tiene un valor a partir de los $147 mil por noche. El hotel tiene 4 piscinas, 10 restaurantes, un spa e incluso incluye un campo de golf con 9 hoyos.

Contenido relacionado

Mauricio Jürgensen relata en “Podemos hablar” violenta amenaza que recibió en un café

REDES| Indignación en redes sociales por campaña publicitaria de Falabella con niños tapándose un ojo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presidente de la Cámara al gobierno: “No habrá tranquilidad si no se le pone coto a la economía de abuso”

Cámara de Diputados aprobó aumento gradual y por tramos de pensiones del Pilar Básico Solidario

Ministra del Trabajo: “Las AFP, como entidades de seguridad social, fallaron”