Avisos Legales
Deportes

Clasificatorias: Celta de Vigo confirma baja del ‘Tucu’ Hernández para partidos contra Ecuador y Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2017
Clasificatorias: Celta de Vigo confirma baja del ‘Tucu’ Hernández para partidos contra Ecuador y Brasil Pedro Pablo Hernández | / Agencia Uno
Quien fuera campeón con O’Higgins en 2013 era uno de los llamados a reemplazar a Marcelo Díaz, desvinculado de la convocatoria por Juan Antonio Pizzi. Estará 2 semanas fuera de las canchas.

El mediocampista nacional Pedro Pablo Hernández se convirtió en baja del seleccionado chileno para la decisiva doble fecha clasificatoria ante Ecuador y Brasil, donde la ‘Roja’ buscará la clasificación al Mundial de Rusia 2018, al presentar una lesión muscular.

El club del ex jugador de O’Higgins, Celta de Vigo, informó en la presente jornada que el ‘Tucu’ presenta una rotura de grado 1 en el sóleo izquierdo. «Esta lesión supondrá una baja de unas dos semanas para el internacional chileno», comunicó la tienda gallega.

Con la ausencia de Hernández, el seleccionador Juan Antonio Pizzi tiene como alternativas para la zona media a Francisco Silva y Erick Pulgar.

Inicialmente, el campeón con el ‘Capo de Provincia’ en 2013 aparecía como el reemplazante de Marcelo Díaz en el mediocampo del ‘Equipo de Todos’, luego que ‘Macanudo’ decidiera no convocar a ‘Carepato’ para los compromisos a disputarse el 5 y 10 de octubre.

Chile es hoy sexto, fuera de la zona de clasificación, con 23 unidades. Eso sí, el bicampeón de América está a sólo una unidad del quinto y cuarto posicionado, Argentina y Perú, respectivamente, por lo que la ventana está abierta aún para abrochar un cupo para el certamen en suelo eslavo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.