Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp decreta ley seca en dos áreas de Valparaíso durante carnaval Mil Tambores

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2017
Jorge Sharp decreta ley seca en dos áreas de Valparaíso durante carnaval Mil Tambores A_UNO_845309_60b4a | /AgenciaUno.
La municipalidad de Valparaíso dictó ley seca en dos perímetros de la ciudad puerto, con el objetivo de mantener el control sobre las celebraciones que se realizarán este fin de semana, en el marco del carnaval Mil Tambores.

Luego de días de evaluación, la medida finalmente se concretó. La municipalidad de Valparaíso resolvió decretar ley seca en dos perímetros limitados de la ciudad, a propósito de los críticas de los vecinos por los desórdenes causados en ediciones anteriores del carnaval Mil Tambores.

El evento se desarrollará este fin de semana en la ciudad puerto, por lo que la medida comenzará a regir a partir de este viernes 29 de septiembre, a contar de las 21 horas, hasta el 1 de octubre. 

El primer perímetro cruza las siguientes calles: Av. Errázuriz, Molina, Condell, Subida Ecuador, Plazuela Ecuador, Almirante Montt, Cumming, Esmeralda, Almirante Martínez.

En tanto, el segundo perímetro está compuesto por Avenida Altamirano, Subida Cementerio, Galvarino, Cementerio, Décima, Avenida Pacífico, Ramón Cordero, Juan XXII, Levarte, Avenida Porvenir, Elqui, Bio Bio, Almirante Uribe, Juana Palazuelos, Paulino Alfonso, Camino Cintura, Avenida Gran Bretaña, Patricio Lynch, Domingo Santa María, Federico Errázuriz, Waddington, Camilo Henríquez, Avenida Gonzales de Hontaneda y la subida Carvallo.

«Estamos comprometidos para que Valparaíso no sea la ciudad en que todos hacen lo que quieran», había señalado en los días previos el alcalde Jorge Sharp.

Además, el municipio confirmó el convenio establecido con Gendarmería, que abrirá 40 cupos para que las personas que estén privadas de libertad y cumplan ciertos requisitos, puedan sumarse a trabajos voluntarios de limpieza en las calles para el evento, que espera recibir a 120 mil personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.