Avisos Legales
Nacional

Anuncian construcción de parque eólico más grande de Latinoamérica en Chile

Por: core | Publicado: 30.09.2017
El proyecto permitirá producir una cantidad de energía equivalente al consumo de alrededor de 730.000 hogares.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, anunció la adjudicación de terrenos fiscales para la creación el parque eólico más grande del continente, que se espera que genere 607 megavatios de potencia.

“Horizonte” es el nombre del proyecto que se realizará en Taltal, en la región de Antofagasta. Colbún se adjudicó las 8.000 hectáreas en terrenos fiscales y se planea una inversión total de 971 millones de dólares para la construcción del parque eólico.

Palma señaló que el proceso se realizó a través de una licitación internacional que recayó sobre la empresa chilena. «La fórmula es una concesión onerosa por 30 años, por tanto, el Estado no pierde la propiedad del dominio (…) pero también viabiliza el que se lleve adelante este proyecto», aseveró la ministra a Cooperativa.

Las condiciones del viento en Taltal son precisas para la instalación de este parque puesto que son de las más intensas y constantes del planeta. El proyecto permitirá producir una cantidad de energía equivalente al consumo de alrededor de 730.000 hogares.

Con esta energía limpia se podría cubrir la necesidad energética de todas las viviendas que existe en las regiones de Arica, Taparacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.