Avisos Legales
Nacional

Presentan proyecto de ley que busca asegurar una velocidad mínima de Internet a los usuarios

Por: core | Publicado: 30.09.2017
Presentan proyecto de ley que busca asegurar una velocidad mínima de Internet a los usuarios Ley de Internet |
La ley busca que se transparenten los contratos de los proveedores de Internet y fue calificada de «revolucionaria» en el mundo por el senador Guido Girardi.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el subsecretario la cartera, Rodrigo Ramírez, dieron a conocer junto al senador Guido Girardi el proyecto de ley de Velocidad de Internet Garantizada, que tiene por objetivo resguardar a los clientes ante las empresas proveedoras de conexión a Internet.

El proyecto pronto será votado en la Cámara Alta, y se enfoca en transparentar los contratos de los proveedores de Internet, y también asegurar un porcentaje de velocidad mínimo que deberán cumplir acorde a lo contratado.

El senador del PPD, Guido Girardi, calificó la iniciativa como «revolucionaria» en el mundo. «No es lo mismo medir o usar Internet en Santiago Centro, entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, que hacerlo en Puente Alto entre las ocho de las noche y las 22 horas, el tráfico es distinto, toda esa transparencia nos va a permitir sacar el estándar donde el usuario va a poder tener la certeza de lo contratado«, explicó el congresista.

El proyecto tiene por objetivo que los usuarios puedan convertirse en fiscalizadores de su proveedor, midiendo la velocidad de su conexión mediante un software .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.