Política

RN anuncia acusación constitucional contra Mario Fernández por retiro de Ley Antiterrorista a comuneros mapuche

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.09.2017
Consejo General de RN / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalidam señaló que "no vamos a bajar los brazos en esto porque creemos que aquí el gobierno ha inobservado la Constitución y las leyes".

Renovación Nacional anunció que impulsarán una acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, Mario Fernández, debido a la postura del gobierno de retirar la querella por Ley Antiterrorista a los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre.

“Ayer vimos un Gobierno que se ha arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo. Aquí el Gobierno ha cedido a presiones que son totalmente indebidas. Y estado de derecho tambalea frente a las decisiones del gobierno de la presidenta Bachelet”, argumentó el vicepresidente de la colectividad, Gonzalo Fuenzalida.

El vicepresidente fue el encargado de anunciar que buscarán acusar constitucionalmente a Mario Fernández. “Nosotros vamos a seguir adelante con una acusación constitucional (…) No vamos a bajar los brazos en esto porque creemos que aquí el gobierno ha inobservado la Constitución, las leyes, y por lo mismo el ministro de Interior y Seguridad Pública, el ministro Fernández, debe hacerse responsable”, señaló Fuenzalida.

El dirigente del partido de derecha explicó que el gobierno está equivocado en su visión sobre el terrorismo y que quemar una iglesia es un acto que busca provocar temor en la población. “Aquí hay un delito terrorista y no puede calificarse eso como un delito común”, aseveró Fuenzalida.

Contenido relacionado

REDES| “Patético” y “traidor”: Las reacciones en internet contra Jorge Burgos tras conocerse que asesoró a Piñera en su defensa para AC

Sin paridad de género ni cupos para pueblos originarios: Así salió el borrador de la reforma para una nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Marcelo Catrillanca: “Están todas las pruebas disponibles y sabemos quiénes son los asesinos de Camilo”

Alberto Curamil se niega a ingresar a juicio en protesta a inclusión de polémica prueba

VIDEOS| El allanamiento de Carabineros al Hogar Mapuche Universitario Pelontuwue