Avisos Legales
Deportes

El apoyo del FC Barcelona al referéndum independentista de Cataluña

Por: core | Publicado: 01.10.2017
El apoyo del FC Barcelona al referéndum independentista de Cataluña FC barcelona |
Con dos goles de Messi y uno de Busquets, el Barça derrotó a Las Palmas por 3-0 en un duelo a puertas cerradas. El elenco blaugrana decidió desafiar el Estado español y hacerse presente haciendo un llamado a votar en el referéndum. En el marcador principal del Camp Nou publicaron la palabra «Democracia» junto con una imagen de una urna con un voto ingresando en ella.

Nadie ha quedado indiferente ante el referéndum independentista de Cataluña y menos uno de los equipos más importantes de España, hablamos del FC Barcelona.

El club decidió hacerse presente haciendo un llamado a votar en el referéndum. En el marcador principal del estadio publicaron la palabra Democracia, junto con una imagen de una urna con un voto ingresando en ella.

La dirigencia del club se vio envuelta en una polémica debido a que pidieron a la LFP suspender un partido entre el Barcelona y Las Palmas por el referéndum, sin embargo, la entidad se negó y el cotejo se disputó a puertas cerradas. Con dos goles de Lionel Messi y uno de Sergio Busquets, el encuentro terminó 3-0 a favor de los catalanes en un duelo válido por la liga española.

Los jugadores por la independencia

El defensa Gerard Piqué desafió la legalidad oficial del Estado y de la misma forma que cientos de miles de personas, acudió a votar en el referéndum ilegal promovido por la Generalitat.

La suya fue una de las imágenes destacadas de una jornada enloquecedora en la que el temor de enfrentamientos con las fuerzas policiales desplegadas en toda Cataluña generó en imágenes dantescas, con la policía cargando de forma indiscriminada en calles y edificios habilitados para el voto y que provocó reacciones de todo tipo.

https://twitter.com/3gerardpique/status/914433491747659776

El histórico Xavi Hernández, desde Qatar, dio a conocer un video, en catalán, castellano e inglés, en el que mostró su indignación con los sucesos que se repitieron durante toda la mañana. “Lo que está sucediendo hoy en Catalunya es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a aquella gente que pacificamente está intentando ejercer su derecho a voto. Visca Catalunya”, afirmó, contundente, el ex capitán del Barça.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.