Avisos Legales
Internacional

Maduro exige respuesta de Rajoy al mundo por «brutal» represión en Cataluña

Por: core | Publicado: 01.10.2017
Maduro exige respuesta de Rajoy al mundo por «brutal» represión en Cataluña maduro | Nicolás Maduro en conferencia con medios internacionales
El mandatario venezolano habló sobre el tema en su programa de televisión y se mostró de acuerdo con el actuar del pueblo catalán señalando que «tiene derecho a la democracia, a la paz, a la libertad».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó ante los actos cometidos por las fuerzas policiales españolas en el referéndum independentista de Cataluña.

 

El mandatario del país bolivariano le pidió al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy que responda por la “represión brutal” de las fuerzas de seguridad en Cataluña.

 

«El presidente Mariano Rajoy tiene que responderle al mundo lo que ha hecho hoy con el pueblo catalán (…) apareció la represión brutal (…) Rajoy optó por lo más vulgar, la represión inclemente contra gente inocente», aseveró Maduro durante su programa semanal de televisión.

El mandatario venezolano se mostró de acuerdo con el actuar del pueblo catalán señalando que «tiene derecho a la democracia, a la paz, a la libertad».

Maduro también se mostró admirado por los sucesos “conmovedores” que han protagonizado los catalanes y señalo que «este es un día que quedará para la historia, de la lucha por la democracia del pueblo catalán».

El presidente Venezolano también enfatizo en que es respetuoso de los asuntos internos del país europeo pero aconsejó a las autoridades dar un “tratamiento especial” al tema argumentando que Cataluña “lleva siglos” en la lucha por su independencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.