Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Pedro Pascal grabó un saludo a lo Oberyn Martell para apoyar a candidato a diputado del Frente Amplio

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2017
VIDEO| Pedro Pascal grabó un saludo a lo Oberyn Martell para apoyar a candidato a diputado del Frente Amplio | Captura: HBO
El actor de Game of Thrones y Narcos grabó un video selfie llamando a votar por Willem Schuitemaker, militante de Partido Poder y candidato a diputado por el Frente Amplio en el distrito 11. En el registro, Pascal apela a tomar conciencia sobre el cambio climático y se despide con un «valar morghulis».

«Hola, ¿cómo están? Soy Pedro Pascal, recién llegado a Santiago de Chile. (Estoy) tratando de entrar al departamento de mi tía, pero no contesta. Bueno, les quería decir que es urgente que enfrentemos el desafío del cambio climático y todo mi apoyo con Willem Schuitemaker, del distrito 11. Valar morghulis«.

Con esas palabras el destacado actor chileno Pedro Pascal (42), famoso por su papel como Oberyn Martell en Game of Thrones y como el agente Javier Peña en Narcos, entregó su respaldo al militante del Partido Poder y aspirante a un escaño en el Parlamento por el Frente Amplio.

El saludo fue grabado durante la visita del actor a su país natal (todavía sigue en Chile), instancia donde aprovecha de visitar a su numerosa familia en Santiago (8 tías, 43 primos).

En una de esas noches, el actor fue a Vitacura con la intención de visitar a su tía Juana, hermana de su padre José Balmaceda. Pero Pascal no encontró a nadie en el departamento pese a tocar el timbre durante harto rato.

Ya que tenía que esperar a que le abrieran, aprovechó de hacer un pendiente. Sacó su celular, puso la cámara en modo inverso y comenzó a grabar su apoyo a Schuitemaker, de 27 años, quien postula a la Cámara Baja en el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén) y quien ha hecho una campaña apelando a la cultura pop, como este jingle cantado por él:

Schuitmaker relata a Las Últimas Noticias que la relación entre ambos se dio por medio del hermano del actor, Nicolás Balmaceda Pascal. «Conozco a Nicolás por proyectos relacionados al activisimo medioambiental. En una de las citas en que he estado con Pedro, nos apoyó en un proyecto que estábamos haciendo relacionado al medioambiente».

Nicolás Pascal cuenta que su hermano actor está interesado en el tema ambiental y que apoya las causas que tengan que ver con esta materia. «Para mi hermano y para mí es fundamental el tema medioambiental para la evolución y el sostenimiento de la vida, incluyendo al ser humano. Por eso, Pedro ha apoyado este tipo de causas«, dice Nicolás, recientemente egresado de Medicina de la U. de Chile.

Willem Schuitemaker fue candidato a alcalde por Las Condes el año pasado. No le fue nada de mal para ser joven y de izquierda: remató en el tercer lugar con 6.145 votos.

Mira el saludo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.