Avisos Legales
Nacional

La emotiva historia de la perrita discapacitada que abandonaron en pleno centro de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2017
La emotiva historia de la perrita discapacitada que abandonaron en pleno centro de Santiago | / ahoranoticias.cl
En las cercanías del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) fue encontrada una canina sin movilidad en sus dos patas traseras, la cual estaba con una bolsa de pañales ya que no controla el esfínter. Un joven que pasaba por el lugar la vio y decidió ayudarla y estar con ella hasta que alguien la pudiera ayudar, lo cual finalmente ocurrió. No todos los héroes usan capa.

Juan Carlos González caminaba por las inmediaciones del GAM, en el centro de Santiago, cuando la vio. Estaba sola y temblando, con sus dos patas traseras quebradas, acompañada únicamente de una bolsa de pañales que yacía a su lado.

Apenas la encontró, a eso de las 11 horas de este lunes 2, decidió quedarse a su lado y ayudarla hasta encontrar una solución. Su primera reacción fue llevarla al centro de rescate animal que está en Vicuña Mackenna, pero en el lugar recibió una respuesta negativa ya que él no pertenecía a la comuna. Tras ello, caminó hasta la explanada de Baquedano y se sentó junto a la perrita a pensar qué hacer.

En ese momento, periodistas de Ahora Noticias se toparon con Juan Carlos, quien tenía pensado viajar al sur ese día, y le preguntaron qué iba a hacer. «Esperar, ver qué hago, no la quiero dejar tirada», respondió.

 

/ ahoranoticias.cl

Una hora después, a eso de las 12:40, la ayuda se hizo presente. Una representante de la Fundación Chile Mestizo, organización que trabaja en la rehabilitación de animales, llegó hasta donde estaba González y pudo constatar que la perrita tuvo que haber sido atropellada hace 2 ó 3 meses.

Desde la organización explicaron que las posibilidades de que camine son mínimas, por lo que deberán construirle un carrito. Debido a lo mismo, realizó un llamado a apoyar el trabajo de su organización para costear este tipo de trabajos.

«Seguramente alguien se aburrió porque no controla esfínter y es harta pega tener un perro discapacitado. Lo que viene es hacerle una radiografía, ver los problemas», dijo la representante de la fundación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.