Avisos Legales
Nacional

Piñera dice que no le cree «nada, ni una palabra» a movimiento No+AFP y desconoce plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2017
Piñera dice que no le cree «nada, ni una palabra» a movimiento No+AFP y desconoce plebiscito A_UNO_846683_12744 | /AgenciaUno.
«En Cuba hacen plebiscitos en que el 99,9% se inclina por los hermanos Castro», ironizó el ex presidente Sebastián Piñera sobre la consulta ciudadana convocada por la Coordinadora No+AFP, que contó con la participación de más de 700 mil personas.

Estrenando el ciclo de entrevistas #SiYoFueraPresidente, impulsado por las radios ADN, Concierto, Futuro y Rock&Pop, Sebastián Piñerase refirió a sus promesas de campaña y deslegitimó el impacto del movimiento No+AFP, que este fin de semana desarrolló un plebiscito que contó con la participación de más de 700 mil personas.

El ex presidente cuestionó la propuesta del Gobierno para mejorar las pensiones en el país y señaló que no seguirá adelante con dichos proyectos en caso de llegar a La Moneda.

Es una muy mala idea el proyecto del Gobierno, que le quita una parte importante del ahorro del trabajador que la lleva al ahorro colectivo, que nunca sabeos qué va pasar», argumentó el empresario.

Por su parte, el candidato presidencial de Chile Vamos sostuvo que su objetivo es mejorar las jubilaciones de todos, pero especialmente de la clase media y las mujeres: «Los empleadores van a tener que aportar más para fortalecer el ahorro de sus trabajadores», recalcó, explayándose en su propuesta de aumentar en un 4% la cotización individual.

Además, Piñera le restó importancia a la consulta ciudadana desarrollada por la Coordinadora No+AFP: «En Cuba hacen plebiscitos en que el 99,9% se inclina por los hermanos Castro», ironizó, recalcando que no le cree «nada, ni una palabra» a la opinión expresada por el movimiento, en su mayoría en contra de la continuidad del sistema de AFP’s en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.