Avisos Legales
Internacional

Lesbofobia: Acusan a policía argentina de golpear y detener a joven lesbiana por besar a su pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2017
Lesbofobia: Acusan a policía argentina de golpear y detener a joven lesbiana por besar a su pareja 0028538979 |
Una joven de 24 años fue golpeada y esposada por la policía mientras se besaba con su novia en una estación del metro de Buenos Aires. Pese a que los uniformados aseguran que la detuvieron por fumar en un lugar no autorizado, la pareja asegura que es un ataque motivado por el rechazo a su orientación sexual.

Durante el pasado martes, diversas organizaciones feministas y medios argentinos denunciaron un caso de lesbofobia: una joven de 24 años fue detenida y golpeada por besarse en público con su pareja, también de sexo femenino, mientras ambas charlaban en la estación Constitución del metro bonaerense.

Mariana Solange Gómez fue trasladada por efectivos de la fuerza pública hacia una sede policial en la estación de Boedo. Las imágenes que se han difundido por redes sociales evidenciaron que la joven fue tirada al piso, golpeada y esposada por, en versión de los uniformados, «fumar en un lugar no permitido». Sin embargo, su esposa Rocío Girat asegura que esta es una excusa de la policía porteña para negar su violencia contra la diversidad sexual.

Ambas declararon que las agentes las intimidaron inicialmente, tratando de «pibe» a Gómez: «Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose, cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeo y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual», señaló la agrupación LGBTI 1969.

Por su parte, en entrevista con un medio argentino, la joven señaló que «el policía me pide que apague en el cigarrillo, lo apago y me quiero ir, pero me tocó los pechos y me dijo ‘pibe, quédate’, por lo que forcejeo con el policía, recuerdo ver correr a otros dos policías que avanzan para detenerme, entonces forcejeo y peleamos entre los tres».

Los registros de su detención provocaron la ira de los usuarios de las redes sociales, quienes organizaron una besatón masiva que se realizará  frente a la comisaría durante este viernes. La joven fue liberada tras 9 horas y agradeció la solidaridad de quienes presionaron por el caso: «Gracias a todas las compañeras que vinieron a apoyarme hoy en este día. Por difundir el vídeo y apoyar la causa. Ahí estaré yo apoyando varias causas. Muchas gracias».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.