Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de La Pintana denuncia que uno de los involucrados en escándalo narco en San Ramón la amenazó de muerte

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2017
Alcaldesa de La Pintana denuncia que uno de los involucrados en escándalo narco en San Ramón la amenazó de muerte claudia-pizarro |
«Atención, atención, sáquenle la chu… a la alcaldesa de La Pintana», es el mensaje que llego a manos de Claudia Pizarro (DC), alcaldesa de La Pintana. El autor sería Francisco Olguín, supuesta mano derecha del alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera y denunciado vínculo de con narcotraficantes en la comuna.

Una denuncia por amenazas es lo que presentó Claudia Pizarro (DC), alcaldesa de La Pintana ante la Fiscalía Metropolitana Sur contra Francisco Olguín, uno de los funcionarios de la Municipalidad de San Ramón que ha estado en la palestra por tener vínculos con una banda de narcotraficantes.

«Atención, atención, sáquenle la chu… a la alcaldesa de La Pintana», dice el mensaje de Whatsapp que recibió Pizarro, copia de un chats de militantes socialistas y firmado por el propio Olguín, uno de los protagonistas de el reportaje de Informe Especial que denunció los vínculos de narcotraficantes con la comuna. Olguín es mencionado como la «mano derecha» de Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón.

«El jueves pasado llamaron por teléfono a alguien de mi familia y me preocupa, porque nosotros hacemos bastante terreno (…) Dijeron que me iban a matar. Y en forma grosera. Fui a la Fiscalía a denunciar porque en el cuento de San Ramón no tengo nada que ver. Éste no es un tema político; es netamente delictual», afirmó Pizarro a El Mercurio.

Según explicó el fiscal Víctor Núñez, quien se hará cargo de la investigación, por alguna razón se interpretó que lo sucedido en San Ramón «era responsabilidad de ella de alguna manera. Vamos a investigar qué hay detrás».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.