Avisos Legales
Nacional

Candidato del Frente Amplio se querella contra el alcalde de San Ramón por nepotismo y nexos con los narcos

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2017
Candidato del Frente Amplio se querella contra el alcalde de San Ramón por nepotismo y nexos con los narcos |
“Hago un llamado al resto de las candidaturas del Frente Amplio y de la Nueva Mayoría, particularmente a las del Partido Socialista, a que se sumen a esta querella, ya que esta será la única manera en que los y las vecinas del municipio puedan tomar las mejores decisiones el próximo 19 de noviembre», señaló Mauricio Carrasco, candidato a diputado por el distrito 13.

Esta mañana el candidato a diputado del Movimiento Autonomista en el distrito 13, Mauricio Carrasco, llegó hasta el 15° Juzgado de Garantía para interponer una querella contra el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, por los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y contratación ilegal de funcionarios públicos.

Esto luego de la denuncia que realizó el programa Informe Especial de TVN el pasado domingo, donde se pusieron en evidencia las redes de nepotismo (contratación de familiares por parte de autoridades públicas) y vinculación con el narcotráfico al interior de la municipalidad encabezada por Aguilera, militante del Partido Socialista. Los nexos denunciados consisten en las relaciones que mantiene el municipio con poderosos narcotraficantes, quienes incluso reciben sueldos desde la alcaldía, pese a estar condenados por la justicia.

En la ocasión, el aspirante al parlamento entregó a la fiscalía nuevos antecedentes para el desarrollo de la investigación que se está llevando a cabo y expresó que “creemos desde nuestra candidatura que es de suma importancia que los hechos acontecidos se esclarezcan lo más pronto posible, para los y las vecinas de San Ramón estén en conocimiento de los antecedentes por los cuales es acusado el alcalde Aguilera y que vinculan a las bandas delictuales más peligrosas de la zona sur de Santiago”.

Asimismo, Carrasco hizo un llamado a los demás candidatos del distrito a hacerse parte de esta acción y exigir con prontitud el esclarecimiento las irregularidades que pesan contra la actual administración comunal. “Hago un llamado al resto de las candidaturas del Frente Amplio y de la Nueva Mayoría, particularmente a las del Partido Socialista, a que se sumen a esta querella, ya que esta será la única manera en que los y las vecinas del municipio puedan tomar las mejores decisiones el próximo 19 de noviembre”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.