Avisos Legales
Nacional

Apelan a Ley Cholito: Concejales de Ancud anuncian querellas contra personas que quemaron vivo al perrito «Canito»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2017
Apelan a Ley Cholito: Concejales de Ancud anuncian querellas contra personas que quemaron vivo al perrito «Canito» Marcha en contra el maltrato animal y del perro Cholito congrega miles de personas en Alameda |
El pequeño fue encontrado el pasado martes y falleció después de tres días agonizando. Habría sido amarrado e incendiado vivo.

Rodolfo Norambuena, concejal del Partido Poder por Ancud, anunció que se presentó un proyecto de acuerdo para que el consejo municipal se sume a las querellas contra las personas que quemaron vivo al pequeño perro llamado «Canito» en la población Bellavista 4, según denunció la agrupación Sociedad Verde.

«Tenemos que actualizar nuestra ordenanza de tenencia responsable de mascotas, que tiene que ser ajustada a la Ley Cholito y sus reglamentos», aseguró Norambuena a Radio Bío Bío.

En tanto, el concejal UDI Alex Muñoz también instó al alcalde a que tome acciones legales, además de calificar el hecho como «lamentable y vergonzoso para nuestra comuna de Ancud».

El perrito Canito fue encontrado muerto el pasado 3 de octubre. Se determinó que fue incendiado vivo por un grupo de desconocidos y estuvo cerca de tres días agonizando.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.