Avisos Legales
Cartas

Candidatas denuncian exclusión en debate del diario La Tercera

Por: core | Publicado: 05.10.2017
Candidatas denuncian exclusión en debate del diario La Tercera la tercera |
Nos preocupa que las mujeres queden fuera de los debates políticos. Con esto se margina al 50% de la población, negando el espacio a sus propuestas, ideas y perspectiva.

Sra Directora

El lunes pasado La Tercera realizó un debate con seis candidatos del distrito 8, todos hombres.

En este distrito, que incluye Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Quilicura, Pudahuel y Tiltil, se inscribieron 48 candidaturas a diputados y de ellas 22 son mujeres.

Este año debuta la ley de cuotas que busca incentivar la participación equilibrada de mujeres y hombres en el Congreso porque hoy la representación femenina llega solo a un 17%. ¿Qué sacamos con tener iniciativas de cuotas de género si luego los medios de comunicación invisibilizan a las candidatas? Llamamos al Ministerio de la Mujer, al Colegio de Periodistas y a los organismos competentes en radio, televisión y prensa a tomar los resguardos que correspondan para evitar que esto se repita.

Nos preocupa que las mujeres queden fuera de los debates políticos. Con esto se margina al 50% de la población, negando el espacio a sus propuestas, ideas y perspectiva. Asimismo, nos inquieta que ninguno de los candidatos asistentes haya hecho mención a esta situación, lo que indica que problemáticas de este tipo no son de primera preocupación para el común de nuestra clase política.

Las candidatas del Frente Amplio, quienes adscribimos al proyecto de gobierno feminista de nuestra abanderada Beatriz Sánchez, tenemos la convicción de que se necesita más y mejor representación y esto pasa por lograr paridad en todos los espacios de nuestra sociedad.

Claudia Mix

Doris González

María Teresa Álvarez

María José Leiva

Marcela Sandoval

Candidatas a diputadas Frente Amplio – Distrito 8

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.