Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic asegura que en segunda vuelta entregarán apoyo a la izquierda: «Piñera no es el candidato de centro»

Por: core | Publicado: 05.10.2017
Carolina Goic asegura que en segunda vuelta entregarán apoyo a la izquierda: «Piñera no es el candidato de centro» |
En entrevista en Radio La Clave, la candidata presidencial de la DC marcó sus diferencias con el ex mandatario y aseguró que en caso de no pasar a segunda vuelta apoyará al rival de Piñera. Además, junto a Fernando Paulsen, aprovechó de pegarle un palo a Alejandro Guillier por ausentarse del programa «Aquí está Chile»: «Yo me puedo atrasar, pero no te voy a dejar plantado».

Como un contacto «virtual y presencial» definió Fernando Paulsen, conductor del programa #CombinaciónClave en la 92.9 FM, la entrevista que tuvo hoy con la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

Esto porque debido al trajín de la campaña, Goic no alcanzó a llegar a la hora acordada. Sin embargo, ofreció iniciarla puntual por teléfono mientras iba camino al estudio del Hotel Los Nogales, en la comuna de Providencia.

A lo largo de la conversación, la candidata comentó la coyuntura política, desde el aniversario del triunfo del No hasta el caso de narcotráfico del PS en San Ramón. Cuando ya iban cerca de 10 minutos de conversación, Goic llegó al estudio. «Yo me puedo atrasar, pero no te voy a dejar plantado», le dijo a Paulsen al llegar.

«No comparto la forma de hacer política de la derecha»

Consultada sobre qué hará en caso de no pasar a segunda vuelta, Goic hizo énfasis en que no dará sus votos a Chile Vamos. «No comparto la forma de hacer política de la derecha, que es decir que estamos en un país que se está cayendo a pedazos. Sebastián Piñera es incapaz de reconocer cosas buenas que se hicieron», dijo. Además, defendió algunos avances de este gobierno como la gratuidad en la educación y afirmó que el ex mandatario no representa al centro político.

También tuvo palabras para el otro candidato de derecha, José Antonio Kast: «Esa estrategia tipo Trump no se condice con el país que tenemos, que no es un país que se cae a pedazos, es un país serio que todos tenemos que cuidar».

Finalmente, Goic y Guillier tuvieron complicidad para pegarle un par de palos a Alejandro Guillier, quien el día anterior declinó de asistir al programa «Aquí está Chile» de CHV -espacio en el que el periodista iba a participar. Carolina pidió perdón por llegar tarde, pero dijo que igual iba a venir: «Eso demuestra que cuando uno quiere estar en los espacios comunicacionales».

Fernando, agregó para complementar: «Cuando uno se compromete, llega».

Mira la conversación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.