Avisos Legales
Internacional

Donald Trump y Edward Snowden están entre los nominados para el Nobel de la Paz

Por: core | Publicado: 05.10.2017
Donald Trump y Edward Snowden están entre los nominados para el Nobel de la Paz Captura de pantalla 2017-10-05 a las 15.02.25 |
En la lista también aparecen figuras como el Papa Francisco, la canciller alemana Angela Merkel y el cura chileno Hugo Ríos, por su labor humanitaria en El Congo. Los resultados se conocerán este viernes 6 de octubre.

En total son 318 personas e instituciones las que integran el listado de nominados para el premio Nobel de la Paz 2017, cuyo resultado se conocerá este viernes 6 de octubre, y que está compuesto por un grupo variado y heterogéneo.

Entre los nombres nominados destacan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Edward Snowden, el antiguo empleado de la CIA que hizo públicos documentos clasificados varios programas gubernamentales de vigilancia masiva.

El listado también está integrado por la canciller alemana Angela Merkel, el papa Francisco por ser “uno de los pocos en desafiar a Donald Trump” , y el presidente ruso Vladimir Putin.

En la lista también figura por un chileno: el cura Hugo Ríos, quien es pediatra y lleva más de 37 años trabajando en El Congo, país donde el Sida es una de las principales causas de muerte. Ríos fue postulado al galardón por su labor en el país y entre sus obras se encuentra la creación de un hospital para niños donde se reciben a más de 800 menores.

Por otra parte, entre las instituciones postuladas se encuentran los Cascos Blancos Sirios y la Agencia ONU para los refugiados (UNHRC -y ACNUR)

El Nobel de la Paz es elegido por el Comité Nobel Noruego, que está compuesto por cinco personas designadas por el Parlamento, y ha sido catalogado en varias ocasiones como el «más importante». A diferencia de los demás premios, que se entregan en Estocolmo, el de la Paz se concede en el Ayuntamiento de Oslo, Noruega.

En su versión pasada el galardonado fue el presidente colombiano Juan Manuel Santos «por sus esfuerzos de paz en su país, devastado por un conflicto de más de medio siglo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.