Avisos Legales
Nacional

PDI descubre en Concepción una nueva y potente droga que te hace alucinar por 30 horas

Por: core | Publicado: 06.10.2017
PDI descubre en Concepción una nueva y potente droga que te hace alucinar por 30 horas PDI | / PDI
DOB es el nombre del alucinógeno que se vende por estampillas. Su valor fluctúa entre los 25 y los 30 mil pesos chilenos y sus efectos se pueden extender por más de un día.

La Policía de Investigación de Concepción encontró por primera vez una estampilla que permite estar 30 horas drogados.

La Brigada Antonarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) explicó que esta droga se conoce como DOB. Fueron tres los sujetos a quienes les encontraron las sustancias, las que serían llevadas desde Santiago para su comercialización.

“Se trata del primer decomiso efectuado en la región. Esta droga tiene un efecto alucinógeno de entre 18 a 30 horas y un alto valor adquisitivo que fluctúa entre los 25 a 30 mil pesos por cada papel impregnado con la sustancia sintética, que en este caso tenía impresa la imagen de Albert Einstein”, comentó Fredy Agüero, comisario, según consigna BioBioChile.

La PDI incautó la droga, más de 1 kilo y medio de marihuana creepy, 259 dosis de cocaína, un arma de fuego, municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo, el que se presume haya sido obtenido gracias a la comercialización de estas sustancias.

Los sujetos, un mujer, su pareja y hermano, fueron puestos a la disposición de la justicia y pasarán a una audiencia de control por tráfico de estupefacientes. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.