Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Full HD: La presentación completa de Los Peores de Chile que hizo rockear a los niños de un colegio

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2017
VIDEO| Full HD: La presentación completa de Los Peores de Chile que hizo rockear a los niños de un colegio | Vimeo: Casa de la Cultura El Bosque
Tras volverse viral en redes sociales, hoy apareció el registro completo de la tocata que la mítica banda nacional dio en la Escuela Básica Claudio Arrau de la comuna de El Bosque. En el video se puede ver a los pequeños vacilando hits como «Sindrome Camboya» o «Chicholina». Punk’s not dead.

«El grupo que ustedes ven aquí se llama Los Peores de Chile. ¿Cómo se llama?», dice Rubén Caceres, mediador del Programa de Apreciación Musical del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Los niños, sentados en el patio de la Escuela Básica Claudio Arrau, ubicada en la comuna del bosque, responden a coro: «¡Los Peores de Chile!».

«Son un grupo de música punk rock y que tienen unos textos y unas letras muy interesantes. Cuando empiece la música, ustedes también pueden bailar, mover su cuerpo, saltar, ponerse de pie, seguir la música. La idea es que ustedes disfruten de la música que va a haber hoy día», agrega.

La tocata de la mítica banda nacional se volvió viral durante las últimas horas gracias a un registro que da cuenta de cómo los estudiantes del colegio bailan, hacen pogo y estallan en felicidad mientras la banda interpreta algunos de sus clásicos.

[Lee también en El Desconcierto: El mejor pogo del mundo: La divertida reacción de los niños a una tocata de Los Peores de Chile en su colegio]

El proyecto es parte del mencionado programa, donde la banda postuló para abrir espacios y llevar su música hasta los más jóvenes. «El punk rock no sólo es distorsión, borracheras en las calles, suicidios o avalanchas», dice Klein Guzmán, bajista y voz de la banda.

Luego del éxito en redes sociales, la Casa de la Cultura de El Bosque subió un registro deocumental que además recoge gran parte de la tocata de la agrupación, donde se puede ver a los pequeños disfrutando de hits como «Chicholina» o «Sindrome Camboya».

Mira la presentación completa acá:

Los Peores de Chile en El Bosque from casa de la cultura on Vimeo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.