Avisos Legales
Nacional

Historiador mapuche y Baradit discuten en Twitter por críticas a sus obras: «Se acabó la defensa gremial»

Por: core | Publicado: 07.10.2017
Historiador mapuche y Baradit discuten en Twitter por críticas a sus obras: «Se acabó la defensa gremial» Pairican Baradit |
El escritor chileno del momento con su serie de libros «Historia Secreta de Chile» se enfrentó por Twitter a Fernando Pairican, luego de que este último señalara que se acabó la «defensa gremial» tras leer una crítica al escritor de «Synco» hecha por el crítico literario Juan Manuel Vial en La Tercera.

Jorge Baradit, el escritor chileno del momento con su serie de libros «Historia Secreta de Chile» se enfrentó por Twitter al historiador mapuche Fernando Pairican, luego de que éste último señalara que se acabó la «defensa gremial» tras leer una crítica al escritor de «Synco» hecha por el crítico literario Juan Manuel Vial en La Tercera.

Ante esto, Baradit le respondió que «Vial es famoso por pataletas rabiosas Ad Hominem» ante lo cual el historiador le retrucó que la crítica le parecía constructiva y muy de «fondo» y dijo que le parecía que el escritor pensaba que lo estaban «atacando».

Además de esto Pairican le explicó al escritor lo que era una falacia Ad hominem señalando que «Usaste ad hominem, ello es dar por falso un argumento por quien lo emite. Eso suena a que dijiste…»ataque».

Mira la discusión acá:

https://twitter.com/FPairican/status/916678714179629056

https://twitter.com/FPairican/status/916682863147470848

https://twitter.com/FPairican/status/916685813500530688

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.