Avisos Legales
Nacional

Candidato UDI a Core por Arica ofrece disculpas por su «machista» video de campaña: «Queríamos hacer una humorada»

Por: core | Publicado: 08.10.2017
Andrés Peralta pidió disculpas de manera pública por su polémico video de campaña a través de una grabación publicada en su cuenta de Facebook donde señaló que siempre ha luchado «porque las mujeres tengan su lugar en la región».

El candidato UDI a Consejero Regional (Core) por Arica, Andrés Peralta, pidió disculpas de manera pública por su polémico video de campaña a través de una grabación publicada en su cuenta de Facebook.

El video que fue ampliamente criticado en redes sociales y sindicado de machista y misógino generó tal revuelo que Peralta tuvo que admitir que fue un error.

“A quienes se sintieron incómodos, molestos, se chorearon, les pido de corazón disculpas”, partió por señalar el candidato UDI, agregando que “todo esto nace de una manera súper simple, en esta campaña no hay asesores ni maquinarias sólo un grupo de jóvenes que tenían ideas, la canción ya la teníamos seleccionada”.

Peralta argumentó que la producción fue una sorpresa por parte de las jóvenes que aparecen en el video pero que “no resultó muy bien, no resultó como queríamos de hacer una humorada, una cosa para reírnos, para entretenernos”.

Además de esto, salió a responder a las críticas que se hicieron en contra de la UDI. “Acá no hay un tema de un partido político, de un ultra machista, esas son tonteras, aquí estamos de verdad para los que me conocen, saben perfectamente que he luchado toda mi vida para que las mujeres tengan su lugar en la región, en la ciudad, en el país”, argumentó Peralta.

Mira su declaración acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.