Avisos Legales
Nacional

Encuentran sin vida a médico chileno perdido en Uruguay tras caída de avión

Por: core | Publicado: 09.10.2017
Encuentran sin vida a médico chileno perdido en Uruguay tras caída de avión fernando_gonzalez_foretic | Fernando González Foretic
Durante esta tarde se encontró el cuerpo del médico chileno que permanecía perdido en las costas de Uruguay. El profesional viajaba junto a una delegación para conmemorar la Tragedia de Los Andes.

El médico Fernando González Foretic se mantenía desaparecido luego de que la avioneta en la que viajaba cayera en la costa de la Playa Pascual en Uurguay, fue encontrado sin vida.

González (55 años), viajaba junto a la delegación chilena que cada año se traslada para conmemorar el aniversario de la Tragedia de Los Andes, donde un avisón de la Fuerza Aérez Uruguaya se estrellara en el año 1972. Este accidente dejó 29 muertos y 16 supervivientes. Eran del colegio Stella Maris de Montevideo, y todos jugadores de rugby.

El médico era especialista en traumatología, trabajaba en el equipo de fútbol y rugby de la Universidad Católica y actualmente es docente de la Universidad del Desarrollo, de Los Andes y en el área de posgrado de la Universidad Mayor.

Las razones por las que la nave descendió aún son desconocidas, según indica BioBioChile, y habría caído a 200 metros de la costa, en una zona poco profunda que dejaba a la vista su cola.

El piloto de también 55 años fue rescatado ileso. Pese a las búsquedas el médico no aparece, sin embargo testigos aseguran que lo vieron nadar luego de salir del avión, quedando sin rastro de su paradero.

La Armada de Uruguay comenzó las labores de búsqueda con embarcaciones y buzos, pero el mal tiempo impidió que el trabajo se desarrolla durante la noche, siendo retomadas durante la mañana de este lunes.

El Espectador de Uruguay confirmó que cerca de las 13:00 horas (Chile), una persona lo encontró flotando en la Playa Pascual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.