Avisos Legales
Nacional

Error podría dejar sin formalización por soborno a Natalia Compagnon

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2017
Un error en el documento judicial dejaría a la nuera de la presidenta Bachelet libre de formalización.

El Juzgado de Garantía de Rancagua podría dejar sin formalización por soborno a Natalia Compagnon y Mauricio Valero debido a un posible error.

En un documento judicial sólo se incluyen como formalizados a Isaac Gigovich y Patricio Cordero, y el resto quedarían como reformalizados. 

Antonio Garafulic, defensor de Compagnon, pidió como requisito formal la nulidad de la audiencia. Por lo mismo no descartó continuar con el caso ya que su defendida no habría sido citada para informarle nuevas imputaciones.

Esta formalización afectó a Compagnon y Cordero (exadministrador municipal de Las Condes), como supuestos responsables por los sobornos por 32 millones de pesos a Nibaldo Mora, exdirector del Servicio de Salud Metropolitano, para que la empresa Saydex se viera favorecida en licitaciones hospitalarias.

El abogado defensor de Gigovich, yerno de Joaquín Lavín, explicó que existe una necesidad de resguardar los derechos del imputado para explicar la petición de nulidad de la audiencia, según indica BioBioChile.

Al mismo tiempo Morgado pidió al tribunal no contar la formalización de Gigovich ya que carece de querella por parte del Servicio de Impuestos Internos.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.