Avisos Legales
Nacional

Estas son las imágenes destacadas de la jornada

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2017
Estas son las imágenes destacadas de la jornada |
Desde la recuperación del automóvil de la ex ministra Javiera Blanco, pasando por el futbolito de ME-O, hasta la marcha por la Resistencia Mapuche. Revisa aquí los seis eventos más importantes de la jornada.

Este lunes 09 de octubre se conmemora el «Encuentro de dos Mundos». Se realizaron diferentes actividades, desde políticas hasta culturales. Aquí te dejamos seis hechos importantes que marcaron la jornada.

Javiera Blanco y el robo de su vehículo

El automóvil del senador Pedro Araya y la ex ministra Javiera Blanco fue sustraído por al menos seis sujetos en la comuna de Providencia y fue recuperada en Quilicura. El Laboratorio de Criminalística realizó pericias al vehículo.

Confusam llama a paralización

Dirigente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, llamó a paralizar el 17 de octubre tras la baja de la negociación con las autoridades. Esta medida se tomó luego de una asamblea el viernes pasado. La idea sería presionar para un reajuste salarial entre otros beneficios para los funcionarios públicos.

El futbolito de ME-O

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, jugó un partido con un equipo de Carabineros en el marco de su campaña para frenar el consumo de drogas a través del deporte.

Ley para frenar el alcoholismo en las plazas

Autoridades dieron a conocer ley que propone eliminar el consumo de alcohol y drogas en plazas y parques.

Marcha Mapuche contra el colonialismo

Durante esta jornada se desarrolló la marcha por la resistencia Mapuche que dejó varios incidentes por parte de encapuchados y Carabineros.

Finalizó la segunda versión de los Juegos de la Juventud

Finalizaron los juegos sudamericanos de la juventud en la capital, en el que participan 14 países en 20 disciplinas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.