Avisos Legales
Nacional

Marcha Mapuche: Organizaciones acusaron terrorismo de Estado

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2017
Marcha Mapuche: Organizaciones acusaron terrorismo de Estado | /Agencia Uno
Dirigentes explicaron que esta marcha sirve como acto político para enmarcar la situación actual que viven los pueblos indígenas sometidos por el colonialismo.

Este lunes se realizó una nueva marcha en defensa de los pueblos indígenas, que como todos los años se conmemora el mismo día del «descubrimiento» de América.

Comenzó a las 11:00 horas desde Plaza Baquedano, el objetivo era trasladarse por la Alameda, pero no fue posible ya que Carabineros y encapuchados produjeron incidentes.

Cabe recordar que este año la macha se realiza con cuatro personas en huelga de hambre que están en prisión por ser acusadas de quemar un templo evangélico en La Araucanía. 

Además otros ocho están detenidos por la «Operación Huracán», en el marco de la quema de camiones en el Biobío y en Los Ríos.

Rodrigo Curipán, de la Comunidad de Rankilko, dijo que la marcha y protesta se enmarca en la crítica al colonialismo al que los pueblos indígenas se han visto sometidos.

En el mismo marco dirigentes de organizaciones mapuche indicaron que han sido víctimas de terrorismo de Estado, según indicó BioBioChile.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.