Avisos Legales
Nacional

Cadem: Beatriz Sánchez cae al 12%, Guillier baja al 21% y Piñera gana en todos los escenarios de segunda vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2017
Cadem: Beatriz Sánchez cae al 12%, Guillier baja al 21% y Piñera gana en todos los escenarios de segunda vuelta | / Agencia Uno
A tan sólo seis semanas de las elecciones presidenciales, el candidato de Chile Vamos asoma como el gran favorito para llevarse la presidencia en 2018. Guillier, en tanto, saca amplia ventaja a la abanderada del Frente Amplio como el rival de Piñera en el balotaje.

No sólo el favorito por lejos para ganar en segunda vuelta, sino incluso con posibilidades de hacerlo en primera vuelta. Esa es la conclusión que queda tras los resultados de esta semana de la encuesta Cadem, la cual ratificó el alza de Sebastián Piñera y lo alejó aún más de sus contrincantes.

El candidato de Chile Vamos obtuvo en esta entrega un 45% de las preferencias de cara a la primera vuelta, subiendo un punto en relación a lo obtenido la semana pasada.

Alejandro Guillier, en tanto, cayó un punto en relación a la última edición de la encuesta y marcó 21%. La que ha tenido una baja más sistemática es Beatriz Sánchez, la carta del Frente Amplio, quien esta vez bajó 3 puntos y marcó un discreto 12%, menos de la mitad que marcaba a principios de junio, cuando alcanzaba el 26%.

Más abajo aparecen José Antonio Kast (5%), Carolina Goic (3%), Marco Enríquez-Ominami (3%). Alejandro Navarro y Eduarodo Artés no tiene preferencias.

La encuesta estimó en un 49% el votante probable y en un 11% los indecisos.

Finalemente, afirmó que en todos los posible escenarios de segunda vuelta ganaría Sebastián Piñera.

Mira todos los resultados de la Cadem en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.