Avisos Legales
Nacional

Controladores de Falabella y Entel lideran los mayores aportes de campaña a Sebastián Piñera

Por: core | Publicado: 10.10.2017
Controladores de Falabella y Entel lideran los mayores aportes de campaña a Sebastián Piñera | /Agencia Uno
El candidato presidencial de Chile Vamos concentra $417 millones de los aportes de campaña realizados por personas naturales durante la primera semana de octubre. En el caso de los parlamentarios, quienes han recibido las sumas más altas son Felipe Kast (Evopoli), Diego Schalper (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI).

Durante la primera semana de octubre, los aportes realizados por personas naturales de manera pública a los candidatos presidenciales, parlamentarios y Core vieron un aumento un 197%, es decir, casi se duplicaron con respecto al mes de septiembre.

La cifra supera los $879 millones, y entre los candidatos presidenciales que lideran la lista se encuentran Sebastián Piñera ($417 millones) y José Antonio Kast ($9 millones). Además, durante este período, fueron 49 personas quienes realizaron aportes sobre los $5 millones, según consigna La Segunda.

Entre esos nombres nombres, se encuentran los líderes de importantes grupos empresariales del país, como la familia Hurtado Vicuña, que en total (considerando los aportes individuales de José Ignacio, José Nicolás, Juan José, María Mercedes y Pedro José) suman casi $66 millones hacia Sebastián Piñera.

El grupo tiene presencia en distintos sectores financieros (Consorcio Financiero), seguros (Consorcio Nacional de Seguros), minería (Pucobre), telecomunicaciones (Entel), inmobiliaria (Inmobiliaria El Almendral S.A.) y educación (Universidad Santo Tomás). Además, junto con la familia Fernández León, comparten la propiedad de Almendral S.A, la empresa controladora de Entel.

Piñera además recibió $48 millones como aportes de algunos miembros de la familia controladora de Falabella (Sandro, Reinaldo, Carlos y Piero Solari).

Aportes a parlamentarios

Por otra parte, en el caso de los parlamentarios, Felipe Kast (Evopoli), candidato al Senado por La Araucanía, es quien ha recibido la mayor cantidad de aportes durante el mes de septiembre y la primera semana de octubre, con $53.559.000.

A él le siguen Diego Schalper (RN) con $48.132.997 y Juan Antonio Coloma (UDI) con $37.390.771

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.