Avisos Legales
Deportes

Hasta siempre, Arjen: Holanda queda eliminado de Rusia 2018 y Robben se retira de su selección

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2017
Hasta siempre, Arjen: Holanda queda eliminado de Rusia 2018 y Robben se retira de su selección |
Holanda necesitaba ganar por 7 goles de diferencia a Suecia para aspirar al repechaje para ir al Mundial, sin embargo, sólo alcanzó un escueto 2-0. Tras el pitazo final, Arjen Robben anunció su retiro de la Oranje. «Es el momento de las nuevas generaciones», dijo el astro holandés.

No alcanzó, sencillamente no alcanzó. Holanda necesitaba de un milagro -ganar por 7 goles de diferencia- para clasificar a Rusia 2018, pero sólo derrotó por 2-0 a Suecia y no pudo alcanzar el repechaje.

La tristeza que embriagó a la «Naranja Mecánica» afectó a uno más que a todos: Arjen Robben. El ya histórico delantero holandés de 33 años dijo adiós para siempre a su selección.

Fue justamente el actual extremo del Bayern Münich quien más incansablemente luchó por dar vuelta el destino. Por espítitu no se quedó: anotó los dos goles que le dieron el triunfo a los tulipanes. Pero, como ya dijimos, no alcanzó.

Tras el pitazo final, Robben anunció su retiro. En su historial quedarán los 37 goles en 96 partidos que hizo con Holanda, además de los tres mundiales donde jugó (fue subcampeón en Sudáfrica 2010 y tercero en Brasil 2014)

Con el resultado Holanda quedó con una diferencia de gol de +9, mientras Suecia alcanzó +17 producto del triunfo 8-0 que había obtenido en la fecha anterior ante Luxemburgo. Suecia va al repechaje, Holanda dice adiós a Rusia 2018.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.